logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Etxebe debe suplir a Vencedor ante el Haro

Joseba Etxeberria no podrá disponer de su hombre clave en la medular, Unai Vencedor, por el que pasan todos los balones del Bilbao Athletic de cara al envite atrasado a este miércoles en Lezama (18 h.) ante el copero Haro, que casi da la campanada frente a Osasuna. Está sancionado por cartulinas amarillas tras haber completado todos los minutos del campeonato.

La tarjeta amarilla enseñada por la colegiada Huerta de Aza en el minuto 35 ante el Alavés B (1-0), suponía la quinta de la temporada para Vencedor y, por tanto, que el bravo volante de Rekalde deba cumplir sanción federativa al alcanzar el cupo. Una sensible ausencia ante el equipo de Aitor Calle después de no perderse ni un segundo de los 19 partidos anteriores, un seguro de vida, un fijo por su carisma y control. Su debut arriba solo es cuestión de tiempo. Con este panorama, y Unai Vencedor en la grada, las variantes son múltiples por la riqueza de la plantilla en la zona ancha. Oier Zarraga o Beñat Prados, que ya ha subido del Basconia en nueve partidos, harán de pivote por delante de la defensa, con Sancet, que seguro vuelve a echar un cable al segundo equipo tras su expulsión en el Reale Arena y no participar en la Copa ante el Sestao River, por delante, acompañado de San Bartolomé o Salado en el triángulo que suele dibujar Etxebe en la sala de máquinas del equipo.

Un envite ante el Haro en el que, paralelamente, reaparecerá en la Liga el central Dani Vivian tras ya jugar el pasado miércoles en la Premier U23 ante el Liverpool. Etxebe tendrá más opciones en la defensa después de dos meses con el central vitoriano purgando unas molestias de espalda. Frente al filial del Alavés no lo hizo para darle un margen mayor de readaptación a la competición. El arquero titular, Jokin Ezkieta, sale de una gripe y apura para llegar a tiempo, si no, Ander Iru debutaría esta campaña tras ya ir convocado en Copa por Gaizka Garitano. También está listo el polivalente Julen Bernaola, al que un golpe en el pómulo en una sesión con el primer equipo, ha atrasado su regreso. Bernaola apenas ha jugado este curso tres partidos, siempre como suplente y como mediocentro, aunque puede actuar de central. Además, se encuentran alertados en capilla los defensas Areso, Sillero y Rojo, que si ven ante el Haro una nueva tarjeta se perderán la siguiente cita del domingo en Calahorra en una semana atípica en este Grupo II de Segunda B.

Themes
ICO