Spain

Estudiantes de los ciclos en horario vespertino tendrán transporte escolar

Los alumnos matriculados en el segundo curso en dos de los ciclos formativos de grado medio que se imparten en el instituto Virgen del Puerto no han podido acudir los primeros días de clase al centro por carecer de transporte escolar. Pero la situación, según confirma la dirección del centro, ya está resuelta «y todos los alumnos disponen de transporte para acudir».

Se trata de los dos ciclos –Instalaciones eléctricas y automáticas y Electromecánica de vehículos– que hasta este curso se impartían en horario de mañana, motivo por el que los matriculados en ellos no tenían problemas para acudir al instituto, ya que utilizaban las rutas escolares establecidas para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Sin embargo, con el fin de poder liberar aulas en el instituto Virgen del Puerto por la mañana, «puesto que hemos tenido que ampliar los grupos de la ESO por motivos de seguridad por la covid, para que no haya más de 20 alumnos por aula y poder mantener la distancia, estos ciclos se han pasado a horario de tarde», explica la dirección. Son más de una veintena de alumnos los afectados, los que residen en pueblos de las comarcas, los que no han podido acudir a clase durante los primeros días, «pero que ya lo pueden hacer con las nuevas rutas establecidas y adjudicadas por Educación».

Football news:

El delantero del Rangers anotó desde los 50 metros (el gol más lejano en la historia de la Europa League). Gerrard dice que no ha visto nada más bonito 😍
Mourinho sobre 3-0 con LASK: un rival Difícil, pero Tottenham jugó de tal manera que la victoria parecía fácil
Stefano Pioli: el Milan no es un equipo ordinario. Normal juega con menos dedicación después del derbi
Jugadores del Barça: No vamos a tolerar que el Club viole nuestros derechos
El Milan no pierde 21 partidos en todos los torneos. El siguiente juego es con Roma
Hace un año se plantó un bosque en el estadio rival del CSKA. El autor prestó atención a la tala de árboles
Conceição sobre el arbitraje del juego con Man City: Pido disculpas a los árbitros portugueses después de lo que vio aquí