Spain

Estos son los puntos del preacuerdo alcanzado por Sanidad y las comunidades

El Ministerio de Sanidad y las comunidades han alcanzado este jueves un preacuerdo en el marco de la Comisión de Salud Pública sobre las medidas que deberán adoptar las autonomías de cara a la Semana Santa para evitar la propagación del coronavirus y una nueva ola de COVID-19. 

Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja... una tras otras, diferentes comunidades han avanzado su posición de cara a la Semana Santa y han defendido mantener el cierre perimetral de sus territorios y el toque de queda actual. Así lo defenderán esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud, donde la apuesta por restringir los viajes y mantener otras restricciones se topará con la posición distinta que defiende la Comunidad de Madrid, que espera que lo datos acompañen para levantar el toque de queda y, de momento, no se plantea el cierre perimetral de su territorio.

Entre las disposiciones preacordadas, destacan el cierre perimetral, el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas y la limitación de las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro personas. Ha quedado fuera del texto la recomendación a los estudiantes de no volver a sus ciudades de origen durante las fiestas, que se comentó en un principio.

No obstante, estas medidas tendrán que ser ratificadas el próximo miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y, según fuentes autonómicas, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha sido el único que ha votado en contra del borrador. Estos son los puntos principales que incluye el preacuerdo:

Además, el documento incluye como recomendación el desaconsejar expresamente la celebración de encuentros sociales en los domicilios o en otros espacios cerrados con no convivientes. Asimismo, los autores del texto consideran pertinente hacer una campaña institucional para evitar la relajación de comportamientos bajo el lema "No salvamos semanas, salvamos vidas".

Football news:

Mbappé baila sobre la mesa y Mira cómo el PSG celebra su pase a semifinales en el vestuario
Pochettino acerca de llegar a las semifinales: es todo el mérito de los jugadores del PSG. Me faltaba esa adrenalina
Manuel Neuer: el Bayern necesitaba jugar mejor en Múnich. Hemos perdido muchos momentos
Hans-Dieter Flick: al Bayern le faltaba el toque final en ataque. Felicidades al PSG
Presidente del PSG: hemos invertido mucho en el Club para ganar la liga de Campeones. Neymar y Mbappé no tienen motivos para irse
Tuchel sobre 0-1 con Oporto: Tal vez no sea el mejor juego para ver. Chelsea ganó merecidamente después de los minutos de 180
Neymar en la ida de la Champions: eliminamos al ganador del torneo. Ahora el PSG siempre debe aspirar a llegar a las semifinales