Spain

"Esto vale mucho más que tres puntos"

Rafinha destacó que "no sólo tenemos calidad, sino también corazón"

Rafinha Alcántara volvió a brillar ayer en Balaídos y salió muy satisfecho del estadio tras la victoria ante el Leganés. "Es muy bonito ganar así, la verdad. Es una gran familia y estoy orgulloso de mis compañeros. Sabíamos que iba a ser muy complicado, más con uno menos, pero nos unimos, creímos, que es lo importante, y lo hemos sacado", explicó en declaraciones a Celta Media. El centrocampista celeste reconoció que la temprana expulsión de Bradaric afectó al equipo. "Es bastante difícil cuando te quitan un jugador en un partido tan igualado, tan disputado y en el que se juegan puntos tan importantes. En los primeros segundos te vienes abajo, pero después descubres que esto es fútbol y que si estamos unidos y creemos en nosotros mismos, lo podemos sacar", indicó Rafinha, que valoró tanto el esfuerzo del equipo como el apoyo de la afición de la grada: "Ha sido increíble y significa mucho más que tres puntos para nosotros porque demostramos que no sólo tenemos calidad, sino también un corazón inmenso para luchar  los unos por los otros, con la afición unida. Y ganar así es maravilloso".
Con su victoria de ayer, el Celta ha sumado siete de los nueve últimos puntos posibles y ante rivales importantes, como Sevilla y Real Madrid, o directo, como el Leganés. "La verdad es que necesitábamos una dinámica así porque, para mí, el fútbol son dinámicas. Estábamos en una muy negativa y no conseguíamos salir de ella, pero yo creo que con todo lo que está ocurriendo, estamos sacando esto adelante con la motivación, el equipo, el trabajo y la confianza. Así se está demostrando en los partidos".
Rafinha Alcántara está siendo uno de los futbolistas más destacados en el renacimiento del Celta en este tramo de la campaña y al término del partido de ayer comentó que "estoy muy bien, al cien por cien, confiado y con ganas de demostrar mucho más". n