Spain

Este es el justificante para moverte por Madrid por motivos laborales

Este lunes entran en vigor las medidas anunciadas el viernes por la Comunidad de Madrid con el objetivo de contener la enorme propagación de la COVID-19 que se está produciendo en la región. Así, durante los próximos 14 días quedan prohibidas las reuniones, privadas o en la calle, de más de seis personas, salvo los convivientes y el ámbito laboral o institucional.

Por su parte, en las 37 zonas básicas de salud de seis distritos de la capital y otros siete municipios se han implantado “confinamientos selectivos”, por lo que la entrada y salida de estas zonas quedan restringidas a motivos de fuerza mayor. Una de estas razones es la laboral. Por eso, la Comunidad de Madrid ha facilitado en su página web el siguiente justificante de movilidad COVID-19 por Madrid en caso de motivos laborales o profesionales:

En ……….., a .. de …..……… de 2020.

D./Dña.…………………………………………, mayor de edad, con DNI……………, en su condición de ………………………. de la empresa ………………………, con NIF………., y domicilio en …………………………

DECLARA:

Que como consecuencia de la entrada en vigor de la Orden 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, se restringe la entrada y salida de determinados núcleos de población en la Comunidad Autónoma de Madrid como consecuencia de la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, salvo para determinados desplazamientos, debidamente justificados, que se especifican en el apartado segundo.1 de la mencionada Orden, entre ellos el desplazamiento al lugar de trabajo para el cumplimiento de sus obligaciones laborales, profesionales o empresariales.

Por tal circunstancia y a los efectos de su posible acreditación ante la autoridad competente,

CERTIFICA:

Que el/la trabajador/a D./Dña. …………………………………, con DNI ……………, y residente en una de las zonas afectadas por las restricciones de movilidad establecidas por la Orden 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, forma parte de la plantilla de la empresa …………………, desempeñando su labor profesional en el centro de trabajo ubicado en ……………………...

Y para que así conste, expido el siguiente certificado.

Fdo.

¿Cuáles son las restricciones?

Más de 200 policías se encargarán de controlar que las 850.000 personas afectadas por las limitaciones de movilidad respeten la nueva normativa, aunque no pondrá multar hasta 48 horas después. De esta forma, a partir de hoy no se podrá abandonar las zonas confinadas salvo para asistir a centros sanitarios, por razones laborales, asistencia a centros educativos, cuidado de mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad, para desplazarse a realizar actividades financieras o notariales, renovaciones de documentación, exámenes oficiales o causa o fuerza mayor. Asimismo, se desaconsejan los desplazamientos y actividades no imprescindibles dentro de las zonas afectadas.

Por otra parte, en la hostelería se reduce el aforo al 50%, se prohíbe el consumo en barra y los establecimientos tendrán que cerrar a las , igual que el resto de locales abiertos al público, a excepción de farmacias, centros médicos, veterinarios y gasolineras. También se limita la asistencia a lugares de culto a un tercio. En el caso de los velatorios, podrán acudir 15 personas si es al aire libre y 10 si en es un espacio cerrado. La práctica deportiva grupal se restringe a un máximo de seis personas, como el resto de reuniones, y a un aforo máximo del 50% en las instalaciones deportivas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló que "hay que evitar a toda costa el estado de alarma y sobre todo el confinamiento", porque el confinamiento "es el desastre económico" y que estas medidas son una estrategia serológica.

Football news:

El delantero del Rangers anotó desde los 50 metros (el gol más lejano en la historia de la Europa League). Gerrard dice que no ha visto nada más bonito 😍
Mourinho sobre 3-0 con LASK: un rival Difícil, pero Tottenham jugó de tal manera que la victoria parecía fácil
Stefano Pioli: el Milan no es un equipo ordinario. Normal juega con menos dedicación después del derbi
Jugadores del Barça: No vamos a tolerar que el Club viole nuestros derechos
El Milan no pierde 21 partidos en todos los torneos. El siguiente juego es con Roma
Hace un año se plantó un bosque en el estadio rival del CSKA. El autor prestó atención a la tala de árboles
Conceição sobre el arbitraje del juego con Man City: Pido disculpas a los árbitros portugueses después de lo que vio aquí