Spain

Estado de alarma: ¿se puede salir en coche o en moto durante el toque de queda?

Con el anuncio del estado de alarma en todo el país por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado domingo, se impuso un toque de queda o restricción de la movilidad nocturna en todo el país. No obstante, se dejó margen a cada comunidad autónoma para aplicar sus propias medidas. En principio, , con posibilidad de ampliar una hora más o menos por arriba o por abajo.

A partir de ahora, todas las calles estarán vacías, sin nadie, durante esa franja horaria. Y eso incluye tanto a viandantes como a conductores de cualquier vehículo por la carretera. No se puede estar por la calle o la vía pública durante esas horas salvo casos muy específicos y muy justificados. Por lo tanto, las restricciones afectan tanto a los que vayan a pie como a los que vayan en coche o en moto.

¿Cuándo sí se puede ir en coche o en moto?

La limitación de movilidad nocturna anunciada por el Gobierno tiene algunas excepciones por las que se permite estar fuera de casa o del lugar de trabajo para desplazarse. Son las siguientes:

Movilidad entre comunidades durante el toque de queda

Además de la circulación en tu propio municipio, también puede darse el caso de que tengas que desplazarte a otra comunidad autónoma. De la misma forma, solo puedes moverte en caso de que cumplas con alguna de las excepciones anteriormente citadas.

No obstante, puede darse el caso de que una comunidad esté cerrada, es decir, se haya establecido un cierre perimetral. En ese caso, solo se pueden atravesar las comunidades cerradas cuando el punto de partida o de destino esté fuera de ellas. Por tanto, se pueden atravesar pero no quedarte allí.

Football news:

Shilton sobre la Mano de Dios: un regusto Desagradable detrás. Maradona es uno de los mejores de la historia
El Inter penaliza a Vidal por su eliminación en el partido contra el Real Madrid. El jugador recibió dos amarillas en 7 segundos
Conor: Descansa en paz, Diego
Alguien ama a Ronaldo, alguien a Messi, pero no pueden soñar con la adoración que recibió Maradona. Ardiles sobre Diego
💦 Argentina se hunde en lágrimas. El ataúd con el cuerpo de Maradona fue exhibido en el Palacio presidencial
Dimitar Berbatov: Ramos lo tendrá todo en el Manchester United. Thiago Silva demostró que nunca es demasiado tarde para pasar a la Premier League
Abogado de Maradona: la Ambulancia iba media hora. 12 horas mi amigo se quedó sin la supervisión de los médicos. La idiotez criminal de Matías Morla, abogado del fallecido exfutbolista argentino Diego Maradona, criticó a los médicos que debían cuidar a su cliente