logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Estadísticas de la Lotería de Navidad: ¿es el sorteo que más toca?

Hay una opción entre 100.000 de que el número de su décimo sea el premio Gordo de la Lotería de Navidad. A las probabilidades de conseguir primer premio hay que sumar las del segundo, el tercero, el cuarto, el quinto premio, las pedreas y el reintegro. Es difícil ganar, pero no es el sorteo con menos posibilidades, aunque tampoco el que más.

La Lotería Nacional semanal mantiene estas mismas probabilidades, una entre 100.000. Al fin y al cabo, la Lotería de Navidad es solo un sorteo extraordinario de esta lotería. Igual ocurre con la Lotería del Niño, también con una opción entre 100.000 de conseguir el primer premio. La diferencia está en el reparto de premios menores y los reintegros. El Niño es el sorteo con más posibilidades de resultar premiado entre los principales sorteos celebrados en España.

En Navidad, el 14% de los números reciben algún premio, mientras que el 86% restante no reciben nada (y pierden los 20 euros jugados). En la Lotería del Niño, el 38% recibe algún premio, gracias a su sistema de reparto de premios menores mediante las terminaciones. La lotería semanal es similar a la del Niño, el 36% de los números reciben al menos el importe jugado, gracias a contar con tres números para el reintegro.

El Niño, en definitiva, toca más por la distribución de los reintegros. En la Lotería de Navidad se dedica un 10% de los premios al reintegro, mientras que en la Lotería del Niño y en las loterías semanales se destina casi un 30%.

Aparte de las probabilidades están las cantidades. Al igual que en las dos últimas ediciones, la emisión del Sorteo de Navidad de 2019 consta de 170 series de 100.000 números cada una. Como el precio de los décimos y resguardos sigue siendo de 20 euros (200 euros el billete), el valor de la emisión asciende a un total de 3.400 millones de euros. De esa cifra, el 70% (es decir, 2.380 millones de euros) se repartirá en premios. Como es habitual, en cada serie habrá un primer premio de cuatro millones de euros, un segundo premio de 1.250.000 euros, un tercer premio de 500.000 euros, dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos premios de 60.000 euros.

En el Sueldazo del fin de semana de la ONCE también hay que acertar un número entre 100.000, pero además hay que acertar la serie, que es un número entre 000 y 099. Las probabilidades, por tanto, se reducen significativamente.

En la Primitiva es menos probable aún obtener la máxima recompensa puesto que solo hay una combinación ganadora de las 14 millones de posibles, esto es, de acertar los seis números entre el 1 y el 49.

El Gordo de la Primitiva mejora las probabilidades de la Primitiva, puesto que la mayor recompensa se consigue al acertar cinco número de entre 54. Las posibles combinaciones son algo más de tres millones.

La Quiniela no es un juego tan de azar, puesto que un aficionado al fútbol tiene más elementos de juicio para predecir los resultados. Pero si se hiciera una asignación aleatoria del 1 X 2, esto es, de la victoria del equipo local, el empate o victoria del visitante, la probabilidad sería también menor que en la Lotería Nacional. Hay una posibilidad entre 14 millones de acertar 15, el máximo premio. Aunque hay premios menores, con probabilidades más altas: hay una posibilidad entre 177.000 de acertar 11 resultados en una quiniela.

Themes
ICO