Spain

"Esta bandera representa el orgullo de ser andaluces"

"Esta bandera representa el orgullo de ser andaluces". Con estas palabras previas a la izada del símbolo de Andalucía, se ha cerrado la intervención de la periodista Susana Cabanelas, encargada de leer el mensaje institucional con motivo de la celebración del día de la Autonomía Andaluza.     

Acto seguido, el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha procedido al izado de la Bandera de Andalucía en la Plaza Isaac Peral, para conmemorar en nombre de todos los portuenses el día de Andalucía, mientras sonaba el himno de la Comunidad. La izada la ha realizado en solitario el alcalde, quedando durante toda la jornada de hoy la bandera blanca y verde presidiendo los mástiles de banderas del Ayuntamiento. 

Mientras tanto, la Corporación Municipal, con la presencia de concejales del equipo de Gobierno (PP y Cs), el PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense, y la ausencia de los dos concejales de Vox, ha permanecido en los escalones de acceso a la puerta principal del Ayuntamiento     

La celebración el 28 F ha consistido este año en un sencillo acto, al que ha asistido además un nutrido grupo de portuenses, con la asistencia entre ellos de la Flave, que se han sumado a la conmemoración cumpliendo estrictamente, "con la máxima responsabilidad", todas las medidas de seguridad sanitaria, lo que no ha impedido que el público ofreciera un fuerte aplauso al terminar de sonar el himno de Andalucía. 

Ciudadanos y políticos han aprovechado la ocasión para intercambiar algunas opiniones sobre temas de actualidad, formándose al final del acto algunos corrillos en los que se ha hablado por ejemplo de los nombres propuestos para las tres calles que rodean el nuevo nuevo centro de salud de la Zona Norte de El Puerto.

También al inicio del acto, se ha guardado un minuto de silencio para honrar a las víctimas de la pandemia, mandando "un mensaje de cariño y respeto a todas las familias que han perdido a un ser querido en los últimos meses".  

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se ha dado gracias a los portuenses y andaluces "que se dejan la piel todos los días para que esta tierra prospere, a los que llevan muchos meses en primera línea anteponiendo la protección de los demás a su vida y la seguridad de sus familias, sin olvidar que toda la ciudadanía tiene por delante un reto inmenso para salir de la pandemia", y "con la convicción de que cada uno de los portuenses dará lo mejor de sí mismo, su mejor versión, para superar esta crisis sanitaria, que conlleva una fuerte crisis social y económica".  

 El primer edil ha querido destacar la importancia de la celebración de este día "con máximo orgullo institucional para rendir homenaje a nuestra tierra y a nuestra bandera, símbolos de nuestra comunidad autónoma, para que resurja de esta pandemia con más fuerza y demostrando al mundo el talento, la valentía y el potencial del Sur. La unión y la fuerza demostrada en los últimos meses por todos los portuenses nos dan la confianza de que podemos con esto, todos juntos y sin dejar a nadie atrás”, concluyó.

El acto ha contado también con la presencia de la Policía Local. 

Football news:

Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga
Ronaldo Koeman: este no es el último juego de Messi para el Barça en la Copa de España, espero
Lionel Messi: Levanto un trofeo especial como capitán de un Club especial. Estamos felices
Cuman fue séptimo en ganar la Copa de España tanto como entrenador como jugador del Barcelona
Laporta sobre Messi en el Barça: Leo es el mejor del mundo. Estoy convencido de que quiere quedarse con el Presidente del Barcelona, Joan Laportalionel Messi, y ha hablado sobre el futuro del argentino en el Club Catalán
Messi, Piqué y Busquets ganaron la Copa de España por 7ª vez y repitieron el récord del ex delantero del Athletic Gains
Messi marcó 9 goles en las finales de la Copa de España. Superó a la leyenda del Athletic sarrubias con Dos goles anotados por el delantero Catalán Lionel Messi