Spain

Esprint agónico para el Madrid

Al Madrid le queda un esprint agónico, como al Valencia y al Baskonia, por tratar de meterse entre los ocho primeros que jugarán el playoff previo a la Final Four. No deja de hacerlo, por cierto, desde 2012, en la primera temporada de Laso, cuando tropezó en un grupo con el Montepaschi Siena y el Bilbao Basket. El inesperado traspié en la pista del Khimki, que venía de 17 derrotas seguidas, saca un poquito más a la luz unas limitaciones de plantilla agravadas por las lesiones (Llull y Rudy siguen de baja y Thompkins se mantiene como duda) y le complica mucho el pase a cuartos. En el Mytishchi Arena solo había perdido el Estrella Roja.

A los blancos les faltan muchas cosas, primero dirección y un referente exterior, y después un relevo de Tavares y un sustituto para Randolph, además de una buena planificación para no descabalgar con los cupos y quedarse sin una base sólida de jugadores de formación. Y le faltan como mínimo tres victorias, quizá cuatro, en las siete jornadas que restan para estar dentro (luego ya, la magnitud del cruce y el factor cancha en contra sin público, o con pocos aficionados, será harina de otro costal). Sus tres próximos partidos (hoy el Zenit, en un duelo directísimo en su cuarto día seguido en tierras rusas; el próximo jueves 11 el Barcelona y el 18 el CSKA, ambos en el Palacio y todavía con bajas) pueden resultar decisivos.

19 o 20 victorias

Si no araña ningún triunfo en esos tres compromisos, podría llegar a las cuatro últimas jornadas con la obligación de tener que ganarlo todo: al Asvel Villeurbanne en Francia, al crecido Anadolu Efes de Larkin y Micic y al Olympiacos en el WiZink Center, y en el desafío final, al Fenerbahçe en Estambul.

Queda claro, debió vencer al Khimki el martes, pero perdió ante un rival en ruinas en la última jugada y por un punto (78-77). Ganarle al Zenit de Xavi Pascual hoy, la revelación del curso, podría compensarlo en parte. La victoria ayer del Fenerbahçe en Milán deja en la tabla a seis equipos, del tercero al octavo, separados por una sola victoria. La volata más ajustada que se recuerda.

"Pangos es el faro de un bloque sólido"

El Zenit de San Petersburgo, dirigido por Xavi Pascual, es la gran revelación de la temporada. Quinto en la Euroliga con las mismas 16 victorias que el Madrid (y un partido menos) pese a sufrir un brote de coronavirus que le tuvo un mes sin competir. Además, es el líder de la VTB rusa. Rivers y Gudaitis son duda y Thompkins también en el Real. "Pangos es el faro de un bloque muy sólido con grandes tiradores", afirma Laso.

Football news:

Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga
Ronaldo Koeman: este no es el último juego de Messi para el Barça en la Copa de España, espero
Lionel Messi: Levanto un trofeo especial como capitán de un Club especial. Estamos felices
Cuman fue séptimo en ganar la Copa de España tanto como entrenador como jugador del Barcelona
Laporta sobre Messi en el Barça: Leo es el mejor del mundo. Estoy convencido de que quiere quedarse con el Presidente del Barcelona, Joan Laportalionel Messi, y ha hablado sobre el futuro del argentino en el Club Catalán
Messi, Piqué y Busquets ganaron la Copa de España por 7ª vez y repitieron el récord del ex delantero del Athletic Gains
Messi marcó 9 goles en las finales de la Copa de España. Superó a la leyenda del Athletic sarrubias con Dos goles anotados por el delantero Catalán Lionel Messi