logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Esperanzas a tiempo parcial

Cayó el Nissan Al-Qázeres Extremadura frente al Perfumerías Avenida en su primer amistoso de pretemporada en el Serrano Macayo. Las jugadoras de Ricardo Vasconcelos mostraron por momentos buenos detalles, pero acabaron cediendo ante un todopoderoso rival al que le bastó alinear a solamente cuatro componentes de su primera plantilla para llevarse el triunfo por 51-59. Por momentos se pudo pensar en que habría sorpresa, pero es que esas cuatro son piezas de mucho nivel en la Liga Dia.

Los dos conjuntos presentaron bajas. Más importantes en el subcampeón liguero, que espera a varias figuras todavía en acción en la WNBA y además se permitió el lujo de dar descanso a una de las bases de la selección española que logró a principios de verano el oro continental, Silvia Domínguez. Por el Al-Qázeres no jugaron por molestias Julia Melina y María Romero. mientras que Paula Ginzo trabaja para volver a tiempo tras su operación.

Las ausencias salmantinas condicionaron muchas veces lo que pasaba en la pista. Cuando se acumulaban sus juniors en la pista, las locales dominaban el juego con aparente facilidad, basadas en su momentánea superioridad física. Sin embargo, cuando Avenida alineaba a una mayoría de profesionales, las tornas cambiaban claramente.

Fue un poco la historia de la primera parte, en la que las cacereñas tuvieron un primer cuarto bastante brillante, acercándose al baloncesto alegre que preconiza su nuevo entrenador y asfixiando los ataques del rival (20-8, min. 8).

Pero el Avenida no venía a Cáceres a arrastrar su prestigio y apretó en el segundo cuarto, buscando mejor sus opciones y no permitiéndose juntar a más de dos jóvenes al mismo tiempo en la cancha. El resultado fue que la diferencia bajó muy rápidamente y hasta llegarse al descanso con un 35-30.

SECAS EN ATAQUE / Un triple de Jannie Simms abrió la segunda parte, pero la tendencia de un Avenida más sólido se mantuvo hasta primero igualarse el choque (38-38, min. 24) y luego alcanzarse la primera ventaja visitante (41-42, min. 28). Las ideas ofensivas del Al-Qázeres empezaban a agotarse de manera dramática.

Lejos de su ímpetu inicial, el partido palidecía con el paso de los minutos, en una vorágine de errores, tiros sin dar aro y pases a la grada muy propios de estas altura de pretemporada.

Con 43-44 se entró en el újltimo cuarto y ese era el estímulo del choque: si el Al-Qázeres iba a poder anotarse una victoria que, pese a los condicionantes, hubiese sido de prestigio.

No fue así, pese al esfuerzo de Laura Ferreira, Jannie Simms y Arica Carter, sin duda las mejores. La polivalencia parece la mejor arma del equipo, con estas tres principalmente en posiciones intercambiables. Habrá que ver si finalmente Khadidiatou Diouf sale del equipo, como se ha intentado ya.

AL-QÁZERES 51

PERF. AVENIDA 59

3Marcador por cuartos: 20-8, 35-30 (descanso), 43-44 y 51-59 (final).

3Árbitros: Alberto García, Rodrigo González y Jesús Fernández. Eliminada: Simms (min. 39).

3Pabellón: Serrano Macayo.

3Espectadores: 600.

3Nissan Al-Qázeres Extremadura: Arica Carter (6), Laura Ferreira (12), Jannie Simms (16), Miriam Forasté (2), Khadidiatou Diouf (6) -cinco inicial- Bozica Mujovic (4), Dragana Domuzin (3), Cristina Abad (0), Sira Hisado (2).

3Perfumerías Avenida: Emese Hof (13), Andrea Vilaró (10), Laura Gil (6), Karlie Samuelson (10), Inés Santibáñez (8) -cinco inicial- Paula Suárez (8), Esther Matarranz (2), Inés Tomás (2), Mabel Galiana (0).

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO