Spain

Espectacular vela ligera

vela semana abanca

120 barcos iniciaron en Vigo la cuarta fase de la Semana Abanca

El Trofeo Concello de Vigo de vela ligera, cuarto acto de la Semana Abanca, reunió ayer en su primera jornada a unos 120 barcos de las clases 420, vaurien y láser, que ofrecieron un gran espectáculo en el campo de regatas de las islas Cíes, en la zona oeste de la ría viguesa. Organizada por el Club Marítimo de Canido y el Marítimo de Vigo, la competición se inició con excelentes condiciones para la navegación, lo que derivó en mangas rápidas, con salidas muy apretadas y una cerrada lucha por las primera plazas.
En la clase 420, los vigentes campeones de España, el arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll (RCN Sanxenxo), se impusieron en la primera regata del día, pero en las otras dos fueron superados, primero por sus compañeros de club Yago Barca y Diego Peleteiro, y a continuación por la viguesa África Alonso y la ouresana María Pérez Canal. Aun así, García y Ripoll lideran la clasificación con 5 puntos, seguidos de Barca y Peleteiro (8), y con la pareja femenina Alonso-Pérez Canal cerrando el podio provisional (11).
En vaurien también se completaron las tres mangas previstas y, al término de la jornada, el liderato era para los campeones del mundo Pablo Cabello y Mario Pérez (RCN Vigo), con 4 puntos. Muy cerca, con 5, marchan segundos Ignacio Campos y Yolanda Bastos (CDA-La Guardia), y la tercera plaza es para Alberto Viejo y José Cigarrán (RCN Vigo), con 9.
En láser estándar, Rafael Campelo (RCM Aguete) ganó las dos mangas disputadas, mientras que en radial manda Pedro Fernández (CM Canido) y en 4.7, con una manga disputada, Pablo Astiazarán (RCN Vigo) marcha al frente de la clasificación. Hoy, desde las 11:00 horas, se disputa la segunda jornada, con la previsión de completar tres mangas más. n

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi