Spain

Espanyol-Rayo: del título a la supervivencia

Aquella mañana del 8 de mayo de 2011, a las 12:00 en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, hubo una alegría desenfrenada y unas lágrimas de despedida, las de Verónica Boquete y las de un Espanyol que era consciente de que se acababa un ciclo. El Rayo Vallecano alzó su última liga en una final emocionante, jugada a todo trapo por los dos equipos, con un 2-2 en Vallecas y un 1-2 en Barcelona que supuso un golpe definitivo para la sección perica, que empezó ahí su decadencia en una Primera División Femenina que empezaba a profesionalizarse.

Este sábado, a las 11:00, casi una década después, se miden ambos conjuntos separados solamente por dos puntos, pero en esta ocasión a 44 y 42 del título y a solo cinco y tres del descenso. Para ambos conjuntos, a falta de nueve encuentros, ganar supondría dar un paso más hacia la supervivencia, su realidad hoy en día. Desde entonces, el Barcelona ha ganado cinco ligas por tres del Atlético de Madrid y una del Athletic Club.

"Veníamos con una semana intensa de partido. Tuvimos descanso y desde el lunes estamos a tope. Tenemos muchas ganas de ganar. Es un partido importante. Lo preparamos bien y estamos muy contentas con los entrenamientos que hicimos", reflexiona Cristina Baudet, una de las jugadores con más años en la entidad blanquiazul, y también una de las que más minutos acumulan.

El equipo perico ha sumado cuatro de los últimos siete puntos, lo que les ha hecho asomar la cabeza después de una mala racha. Las blanquiazules también miran de reojo la diferencia de goles con las vallecanas, aunque tendrían difícil poder ganarles esta faceta, ya que en la primera vuelta perdieron por 2-0. Hace diez años este duelo era el partido estrella de la Liga Iberdrola.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude