Spain

Españoles por el mundo: Higinio Marín, cuatro meses KO

Gorka Oka, preparador físico del FC Nouadhibou, se convirtió en el primer español en conquistar un título en África en 2020. El joven club fundado en 1999 en Noadibú, capital comercial de Mauritania, levantó la octava liga de su historia. Oka no está en el país debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, pero sigue formando parte del 'staff' técnico y vivió in situ más de la mitad de los triunfos que el equipo ha logrado este curso. Por su parte, Santi Moar, Jon Bakero y José Aguinaga también lograron un trofeo el pasado fin de semana. Los tres futbolistas españoles de Phoenix Rising levantaron el título de la Conferencia Oeste de la USL, la segunda categoría del fútbol estadounidense, tras superar en penaltis a El Paso de Yuma Monsalve. En la final de los 'play-offs', la 'Armada española' de Arizona se medirá a Tampa Bay.

Santi Moar, Jon Bakero y José Aguinaga phoenix rising

Santi Moar, Jon Bakero y José Aguinaga

En Asia destaca la goleada (1-7) de Al Sadd sobre Al Ahli, que marchaba líder de la Qatar Stars League hasta que se cruzó con el equipo dirigido por Xavi Hernández. Santi Cazorla, que fue titular y sustituido en el 55', marcó un gol y regaló una asistencia. Y de una liga recién iniciada a otra que se encuentra en su recta final, la Superliga china. El Dalian Pro de Rafa Benítez selló la permanencia tras remontar frente a Shijiazhuang. Una permanencia que también logró el Henan Jianye de Javier Pereira. Por su parte, el Qingdao Huanghai de Yaki Yen y los fisioterapeutas Érica Hernández y Jordi Escura cayó ante Guangzhou R&F y seguirá luchando por eludir el descenso. En la batalla por el título siguen inmersos Jonathan Viera (Beijing Guoan) y el fisioterapeuta Eduardo Santos (Shanghai SIPG), que se medirán en semifinales.

En Europa destaca un nuevo doblete de Ivi López con el Rakow, que continúa liderando la Primera División polaca y ya cuenta con cinco puntos de margen respecto a Zaglebie, que es segundo. También marcó, aunque en Grecia, Carlitos López, que falló un penalti, pero en la siguiente jugada adelantó a su equipo, Panathinaikos, frente al Volos de Ángel García, que acabaría empatando (1-1). El Dinamo de Xisco Muñoz se impuso al Saburtalo en el derbi de Tiflis y depende de sí mismo para alcanzar el liderato de la Primera División de Georgia. Una primera posición con la que sí cuenta el Ferencváros de los asistentes Albert Bosch y Unai Melgosa, que se impuso 2-0 al Újpest en el derbi de Budapest. También es líder, aunque en Turquía, el Alanyaspor de Juanfran Moreno, que derrotó 2-0 al Karagumruk y suma cinco victorias y un empate en el inicio de la Süper Lig.

maikel nieves fredrikstad

Los jugadores del Fredrikstad celebran el ascenso a Segunda.

Una de las grandes noticias del fin de semana llega, sin embargo, desde Noruega, donde el Fredrikstad de Maikel Nieves consiguió regresar a Segunda División. El club, uno de los más laureados de la historia del fútbol noruego -cuenta en su palmarés con nueve ligas y 11 copas-, lo hizo tras arrasar en Tercera, lo que le llevó a cumplir el objetivo con cinco jornadas de antelación. Nieves fue fundamental con ocho goles y cinco asistencias en 16 partidos. El ascenso del Fredrikstad contrasta con la lesión de Higinio Marín, que se fracturó el tobillo y estará al menos cuatro meses alejado de los terrenos de juego. El delantero del Ludogorets atravesaba una fantástica racha goleadora: había marcado de manera consecutiva en los últimos cuatro encuentros y acumulaba siete goles desde su desembarco en el fútbol búlgaro.

Football news:

Mijatovic sobre la pérdida del Real Madrid: Zidane debe corregirse. El equipo no conocía las fortalezas del Alavés
Frank Lampard: Respeto A Mourinho. No habrá resultados como él si no eres un entrenador talentoso
Coutinho sobre el Bayern: Ganar la liga de Campeones siempre ha sido mi gran objetivo. Ahora quiero llevarla con el Barça
El Real Madrid considera que la presión sobre los árbitros ha influido en el trabajo de los árbitros en el partido ante el Alavés. El Real Madrid cree que el trabajo de los árbitros en el partido de ayer estuvo influenciado por la presión que se ha generado en torno a los árbitros en los últimos tiempos
Lineker about VAR: me equivoqué al ser su partidario. El deporte no ha cambiado para mejor
Mourinho antes del partido contra el Chelsea: Tottenham no le teme a nadie
Guardiola sobre el calendario: los Jugadores pierden la alegría del fútbol. Este es un problema