Spain

España, trabajo y solidaridad

Si la situación de la economía española es mala, la catalana es aún peor. Cataluña presenta serios desajustes que afectan directamente a la prosperidad de las familias. Nuestra región es la más endeudada de España, la que aplica mayor presión fiscal, la que más estériles chiringuitos políticos acumula y también líder en concurso de acreedores empresariales. Cataluña, desde que los golpistas catalanes desafiaron la ley y rompieron la convivencia, crece por debajo de la media nacional. No han vuelto ‘a casa’ las miles de empresas que huyeron como consecuencia del órdago separatista de 2017. No es casualidad que la calificación crediticia de Cataluña sea de ‘bono basura’.

Desde VOX pensamos que la política catalana debe centrarse en ayudar a los 505.900 compatriotas en situación de desempleo y los 157.873 que están en ERTE. No es momento de proclamas secesionistas que espantan a inversores, empresas y talento. Es tiempo de ayudar a nuestros autónomos, bajar impuestos y burocracia, reducir costes energéticos, apoyar el desarrollo de infraestructuras que nos hagan ser más competitivos, impulsar un potente plan de reindustrialización, evitar más deslocalizaciones empresariales y defender a los productores nacionales de la competencia desleal de terceros países. No podemos seguir soportando tasas de desempleo propias de países subdesarrollados con el silencio cómplice de la izquierda y sus untados sindicatos.

Durante la presente legislatura, el Grupo Parlamentario de VOX encabezado por Ignacio Garriga no se cansará de recordar que todo trabajo es esencial. Vamos a exigirle al Gobierno de la Generalidad que deje de asfixiar y limitar la actividad de nuestros comercios, empresas y hosteleros. Creemos firmemente que, incrementando los necesarios controles sanitarios, es posible recuperar la libertad y normalidad económica que nuestros incompetentes gobernantes nos han arrebatado.

En VOX estamos con la gente que madruga y contra la precarización laboral que impide que muchas personas puedan ganarse dignamente el pan y formar una familia. Eso es lo que defenderá Solidaridad, nuestro patriótico sindicato hermano, también en las calles de Cataluña el próximo 1 de mayo. ¡Nos vemos en las calles!

Antonio Gallego Burgos es Secretario General de VOX en el Parlament

Ver los comentarios

Football news:

Mourinho sobre Hodgson: fue un honor compartir mi ceja con una leyenda como esta. Un verdadero caballero
Dos goles de Werner a Leicester fueron cancelados por los árbitros: debido al fuera de juego y el juego con la mano
Foden es el primer jugador de Pep en marcar 30 goles a los 21 años
Karim Benzema: Orgulloso de volver a la selección francesa y de la confianza depositada
Mallorca llegó a la liga
Entrenador del Fulham Parker: no está Claro por qué el gol de Cavani no fue cancelado por fuera de juego
El Manchester United perdió 28 goles en casa esta temporada de la Premier League, el peor resultado del Club en 58 años