Spain

España pone coto a la cuarentena a extranjeros: el fin del estado de alarma

La ministra de Industria, Consumo y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que la cuarentena de 14 días que España ha impuesto a los viajeros extranjeros que llegan al país, terminará en cuanto se levante el estado de alarma.

Sin duda, Maroto ha querido lanzar esta mañana, durante una entrevista en Onda Cero, un mensaje de confianza para los turistas internacionales que se han tomado esta medida como una de las principales barreras para elegir nuestro país como destino de vacaciones.

Contraataque contra las recomendaciones francesas

Está claro que el Gobierno ha cambiado de estrategia en cuanto al diseño de la campaña vacacional del verano y si el sábado Pedro Sánchez anunció que la temporada de vacaciones en España queda abierta para los turistas internacionales desde julio.

Ahora, la ministra del ramo intensifica ese llamamiento, con especial interés en atraer a los visitantes franceses y alemanes. Un mensaje de refuerzo, después de que ayer la ministra francesa de Transición Ecológica, Élisabeth Borne, recomendara a los franceses no viajar fuera de Francia en el periodo estival.

Optimista respecto a Nissan

Reyes Maroto también se ha referido al conflicto con Nissan y al futuro de la planta de esta compañía en la Zona Franca de Barcelona. Ha asegurado que el Gobierno “lleva meses trabajando” con la dirección de Nissan para evitar el cierre de es planta y confía en que el plan de negocio que presentará la compañía el próximo 28 de mayo ofrezca “las mejores noticias” .

En las últimas semanas, la prensa nipona ha especulado con que la planta de Barcelona sería una de las afectadas por el cierre que llevará a cabo la compañía para recortar 20.000 empleos en todo el mundo.

Football news:

Roma ofreció 3 millones de euros por el Alquiler de Smalling por un año más y 15 millones por el rescate. Manchester United quiere 25 millones^.La Roma quiere retener al defensa Chris Smalling, cuyos derechos pertenecen al Manchester United
Setien Pro Champions League: El juego con Napoli es clave. Es justo que el Barcelona juegue en casa
Nani: cuando éramos niños, moríamos de hambre, había ratas y lagartos corriendo por la casa. Me di cuenta de que Dios quería que ayudara a mi familia, convirtiéndose en futbolista
El Real Madrid estudiará las propuestas de Jovic. No se descarta la opción de venta
Mikel Arteta: Mourinho ha sido invitado a que el Tottenham sea el equipo ganador
El fracaso del VAR en la Última ronda inglesa: el jueves, las tres decisiones de penalti se consideraron errores
Zlatan Ibrahimovic: Este no es mi Milán. Las ambiciones del Club ya no son las mismas que antes