Spain

España destinará una tercera parte de los fondos de recuperación a la digitalización

España destinará un 30% de los fondos europeos para la recuperación económica a potenciar la digitalización. Así lo ha detallado Carmen Artigas, secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia artificial, durante su intervención en el ciclo PWC y Foment del Treball.

Artigas ha explicado que más de 4.645 millones de euros se dirigirán durante los próximos tres años a Pymes y, de estos, 3.000 millones se utilizarán para que las empresas inviertan en tecnología y se sumen al modelo digital. En este sentido, ha destacado que deben mejorar su aptitud para captar comercio electrónico, que ha de incrementarse del 10% al 25%.

“Dique contra las desigualdades”

La secretaria de estado ha considerado que la digitalización debe servir como punto de apoyo para combatir las desigualdades y las brechas territoriales y socioeconómicas. En este sentido, ha afirmado que “el 43% de la población española es analfabeta digital”.

En la misma línea, ha destacado que en los próximos años se pretende que un 80% de la población tenga capacidades digitales básicas, a través de un plan que tenga en cuenta todo el sistema educativo. Artigas también se ha referido a los procesos administrativos, que serán sometidos a reformas e inversiones para mejorar su eficiencia para los ciudadanos y para la misma administración.

Football news:

Ter Stegen sobre 2-8 del Bayern: eso lastimó mucho al Barça, nos dolió el orgullo. No pudimos detenerlos
La final de la liga de Campeones entre Man City y Chelsea probablemente se trasladará desde Turquía
Man City está Interesado en Lukaku, pero el delantero quiere permanecer en el Inter. Tampoco hay negociaciones con el Chelsea
Zidane y Gattuso están en la lista de posibles candidatos para el cargo de entrenador de la Juventus
El Barcelona podría fichar al máximo goleador del PSV Malen si los acuerdos de Holand y Depay se rompen
Koeman sobre la descalificación: creo que es personal. Bueno, el tipo no es un insulto, hay algo más
Jürgen Klopp: Nadie llorará frente al televisor si no llegamos a la liga de Campeones. No somos niños en la tienda de dulces