Spain

España cambia al embajador en Caracas en plena polémica por las elecciones en Venezuela

El Gobierno ha decidido cambiar al embajador de España en Caracas en plena polémica por la convocatoria de elecciones del régimen de Nicolás Maduro. Fuentes de Exteriores, sin embargo, desvinculan completamente este relevo diplomático de la crisis abierta en el país latinoamericano y lo encuadran en un cambio natural que se está llevando a cabo en las embajadas de todo el mundo.

De hecho, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores explican que son seis las legaciones diplomáticas en Latinoamérica que van a cambiar de titular de forma inminente. Además de la de Venezuela, está previsto que haya relevos en las embajadas de Cuba, Colombia, Ecuador , El Salvador y Jamaica.

El actual embajador en Venezuela es Jesús Silva, que fue nombrado por el Gobierno de Mariano Rajoy en marzo de 2017.

Fuentes diplomáticas explican que será el Consejo de Ministros que se celebra el próximo martes el que estudiará estos cambios, que tienen que someterse en las semanas siguientes a las autoridades locales. El relevo definitivo está previsto que se produzca dentro de un mes o mes y medio.

La Unión Europea acaba de mandar a Caracas una misión de dos funcionarios comunitarios para abordar con el Gobierno y la oposición los requisitos necesarios para que las elecciones resulten lo más creíbles y viables posibles. Eso podría suponer retrasarlas más allá de la fecha prevista inicialmente, el 6 de diciembre, lo cual permitiría organizar con garantías una misión de observadores, en opinión de las autoridades comunitarias.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Alberto dzaccheroni: Ibrahimovic tuvo más influencia en el fútbol italiano que Cristiano Ronaldo
Lucien Favre: Borussia no puede confiar demasiado en Holand. Jugó todos los partidos con la selección nacional
Simone Inzaghi: Borussia Dortmund es uno de los ocho mejores equipos de Europa. Lazio necesita jugar agresivamente
Ramos se perdió el entrenamiento del Real Madrid y probablemente no jugará con el minero
César aspilicueta: Sevilla derrotó al Manchester United en la Europa League, pero el Chelsea en casa debe estar listo para la batalla
Sergey rebrov:cuando vencieron 4-0 al Barcelona, Figo me dijo que los destruimos
Julen Lopetegui: Imponer al Chelsea nuestro estilo es la idea del Sevilla