Spain

Esfuerzo sin premio para un buen Sporting

El Sporting ha caído hoy en los campos federativos de La Orden por 1-2 ante el Levante. El partido se le puso de cara al equipo onubense en el minuto 2, cuando una jugada iniciada por Gey, una de las novedades de hoy en el once inicial de Jenny Benítez, la finalizó Yoko Tanaka con un disparo cruzado desde fuera del área que superó a María. El Sporting intentó aumentar distancias en el marcador solo dos minutos después, con un centro cerrado de Yoko Tanaka que a punto estuvo de cabecear en el área de meta Dany Helena. Siguió un disparo de Gey en el área taponado a saque de banda (6'). Un par de minutos después llegó la primera acción generada por el equipo visitante, protagonizada por Esther y abortada por Cinta Rodríguez echándose al suelo despejando la pelota. También lo intentó el Levante al cuarto de hora de partido con un balón colgado al área con Esther como destinataria, pero se adelantó Chelsea blocando el esférico antes de que llegara a su destinataria.

Un minuto después Toletti intentó la igualada con un disparo que cortó a córner Cinta Rodríguez. La propia Toletti cabeceó el lanzamiento, aunque desviado. El partido se le pudo poner de cara al Sporting después de un penalti de la guardameta María al derribar a Dany Helena sobre la esquina del área, junto a la línea de fondo (20'). María enmendó el error desviando a córner el lanzamiento desde los once metros de la propia Dany Helena (21'). Luego llegarían dos ocasiones claras de la exsportinguista Esther González, primero con un disparo al poste (25') y después con otro remate al larguero antes de salir la pelota por encoima del marco de Chelsea (27').

El final del primer tiempo dio para un cabezazo de Castelló para rematar un córner puesto en el área por Yoko Tanaka, pero María detuvo el remate de la capitana sportinguista (42'). Paula T. Respondió con un disparo al lateral de la red tras un despeje de Kristina Fisher (45'). Al descanso se llegó tras una doble ocasión de Mayra Ramírez, que primero llegó a línea de fondo e intentó poner la pelota en zona de máximo riesgo, y después buscó devolver el balón al área desde la frontal, sin encontrar a ninguna compañera (46+).

La segunda parte comenzó con un disparo muy bien intencionado de Yoko Tanaka que desvió como pudo María a córner (46'). Contestó cinco minutos después Zornoza con un disparo que es envenenó pero acabó saliendo por encima del marco de Chelsea. El Levante intentaba rondar la portería sportinguista pero sin crear demasiado peligro, como en un balón que despejó con contundencia Kristina Fisher (61').  o un centro al área de Banini que atajó Chelsea (64'). Fatou Kanteh, que había saltado minutos antes al terreno de juego buscó la conexión con Jeni Morilla, que había sustituido a Mayra Ramírez, pero Rocío cortó el pase en el punto de penalti (67'). Jeni Morilla bajó un balón en el área cuatro minutos después y encontró de cara a Castelló, cuyo disparo en el área se marchó desviado.

A pesar de que las visitantes no creaban acciones de demasiado peligro, Esther protagonizó a 13 minutos para el final un cabezazo que acabó en saque de esquina. Los minutos iban pasando y se mantenía la ventaja onubense en el marcador, hasta después de un remate de Jucinara que supuso una buena intervención de Chelsea para desviar el balón a córner. Pero tras el saque de esquina M. Méndez hizo el empate a 1 no sin polémica, ya que la árbitra asistente había levantado el banderín por posición antirreglamentaria que acabó validando la colegiada gallega Beatriz Cuesta Arribas ante las protestas sportinguistas (87'). Justo tras el empate Fatou Kanteh tuvo la oportunidad de marcar el 2-1, sin embargo, lo que llegaría sería el 1-2 definitivo en el minuto 95, cuando Esther cazó un balón en el área y lo introdujo de chilena en el fondo de la red.

Tras este partido, el Sporting recuperará el encuentro de la 17ª jornada (televisado por #Vamos). Para ello, el equipo regresará a los entrenamientos mañana a las 11:00 en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español y el lunes se ejercitará en Los Rosales antes de viajar el martes a tierras gallegas.

Ficha técnica:

Sporting: Chelsea, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Mayra Ramírez (Jeni Morilla, 63'), Kristina Fisher, Dany Helena (Ana Carol, 56'), Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka, Paula Romero (Vanesa Santana, 79') y Gey (Fatou Kanteh, 56').

Levante: María, M. Méndez, Rocío, Toletti (Irene G., 40'), Andonova (Jucinara, 56'), Banini, Redondo, Zornoza, Alharilla, Esther y Paula T. (Lucía G., 56').

Árbitro: Cuesta Arribas (C. gallego). Amonestó a las locales Paula Romero (53') , Chelsea (88') y Vanesa Santana (88'). Expulsó al segundo entrenador sportinguista, Rubén Santiago Osuna (88'), y a la entrenadora, Jenny Benítez (89').

Goles: 1-0 Yoko Tanaka (2'). 1-1 M. Méndez (87'). 1-2 Esther (95').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada en Primera Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden con presencia reducida de espectadores según los protocolos sanitarios.

Football news:

El Delantero del Bayern, Robert Lewandowski, continúa recuperándose de su lesión
El ex entrenador de la Fortuna funkel dirigió al Colonia
Sulscher dio la vuelta al partido ante el Tottenham, cambiando el papel de Pogba. Este juego es una exposición de los más brillantes pros y contras del Campo
Barcelona estaría por delante del Real Madrid en la tabla De la liga sin la Intervención del VAR (As)
Ex Scout de Barcelona: el Intercambio de Arthur por Pjanic es una de las principales anomalías en la historia del fútbol
El ex entrenador del RB Leipzig, Hoffenheim y Stuttgart, Ralph Rangnick, asesorará al Lokomotiv
Marquinhos se perderá el partido de vuelta ante el Bayern por lesión