Spain

Escasa actividad en el segundo día de entrenos en el Circuito de Jerez

Apenas ha llovido este jueves en Jerez y en su circuito pero las condiciones de la pista, muy húmeda por las intensas lluvias caídas el día anterior, han impedido a la mayoría de equipos del WorldSBK llevar a cabo sus programas de trabajo en estos dos días de entrenamientos privados, por lo que algunos volverán a repetir la próxima semana a ver si hay más suerte.

El cambio de normativa para Superbike también pesó en la decisión de gran parte de los equipos presentes en Jerez para no salir a rodar al asfalto. Y es que a partir de este 2021, los equipos únicamente disponen de diez días de test privados -que no incluyen los test oficiales- para desarrollar sus monturas y evidentemente esto se tiene que realizar con la pista en las mejores condiciones posibles y en seco.

Honda MotoGP y SBK vuelve la próxima semana para rodar los días 27 y 28 y el Kawasaki Racing Team sólo el 28

Los pilotos del Team HRC, Leon Haslam y Álvaro Bautista, optaron por no salir a la pista y han confirmado que estarán los días 27 y 28 de enero en el trazado jerezano para continuar con el desarrollo de la Honda con el objetivo de ser candidatos a pelear por el título después de un año 2020 en el que no les salieron bien las cosas.

Por su parte, en el Kawasaki Racing Team, tanto el campeón del mundo Jonathan Rea como su compañero Alex Lowes optaron igualmente por probar la próxima semana en el trazado andaluz, donde realizarán un test de un nuevo motor, además de otra serie de pruebas aerodinámicas, aunque en el caso del equipo afincado en Cataluña, sólo rodará el día 28.

En Kawasaki están relativamente tranquilos porque gran parte de la evaluación de la pretemporada y la recopilación de datos se hizo al final de la temporada 2020 durante las pruebas de Jerez y Motorland Aragón en noviembre.

El hexacampeón mundial Jonathan Rea lamentaba no haber podido aprovechar estos dos días de test privados: “Es una gran pena, pero la pista no estaba en buenas condiciones, así que hemos decidido suspenderlo. Con la nueva normativa sobre los días de pruebas limitados, tenemos que ser inteligentes y usarlos bien. Ahora mismo tenemos que confirmar algunos elementos pero lo tenemos que hacer con la pista seca”, manifestó.

Y en similares términos se expresaba su compañero de equipo Alex Lowes, que incluso bromeaba con el tiempo y su lugar de origen: “Este es el típico clima inglés y creo que lo he traído conmigo. Es una pena, pero lo primero que hay que decir es que el equipo ha hecho un gran esfuerzo para organizar todo y poder venir a entrenar con la cantidad de restricciones que tenemos debido a la pandemia. Así que gracias. Es una pena que el tiempo no haya cooperado esta vez, pero ha sido agradable volver a ver a todo el mundo y volver a ver mi moto”.

Las motos del Aruba.It Ducati también se quedaron en los boxes para no gastar un día de entrenos privados, por lo que Scott Redding y Michael Rinaldi tuvieron poco trabajo, al igual que el resto de la parrilla que se dio cita en Jerez, caso del debutante Tito Rabat con el Barni Racing.

De esta forma, sólo el probador de MotoGP Stefan Bradl, el piloto de test de Ducati Michele Pirro, el italiano de Supersport Leonardo Taccini, y el piloto francés de MotoGP Johann Zarco -rodando con una Ducati Panigale-, salieron a la pista. Sin ser significativos, el mejor crono lo estableció Michele Pirro con un crono de 1:45.465 en las 46 vueltas que efectuó al trazado jerezano, con Zarco a tres décimas y Bradl y la Honda con la que correrán Pol Espargaró y, es de esperar, Marc Márquez, a cuatro segundos de la cabeza.

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo