Spain

"Es el mejor equipo para un jugador joven"

balonmano

El Frigoríficos del Morrazo presentó al extremo Dani Fernández, que espera "aportar en lo que precise el equipo" y pese al Covid, desea "poder ver O Gatañal lleno, que tiene mucha fama"

El Frigoríficos realizó ayer el acto de presentación oficial del extremo Daniel Fernández, que llegó este verano al equipo morracense procedende del Barcelona B. El deportista, de 19 años, explicó que "cualquier jugador que empieza en el balonmano, tiene la ilusión de jugar en Asobal. Es la primera opción que apareció y no lo pensé. Es el club ideal para la gente joven y ya conocía a Nacho Moyano –el entrenador– de antes, lo que resultó clave". 
El extremo izquierdo destaca por "su salida del contrataque y por su calidad en la definición", explica Nacho Moyano, entrenador del Frigoríficos, pero a esto añade "otra cosa que se habla poco y es la defensa. Nos aportará mucho ahí y, especialmente, en las alternativas con avanzado en 5.1". Por lo tanto, el entrenador también buscará aprovechar al joven en esa situación. 
El extremo, internacional con España en las distintas categorías inferiores, reconoce que la próxima Asobal, con el incremento del número de conjuntos, será "totalmente diferente. Habrá más equipos y más partidos, pero también más competitividad y nosotros entraremos en esa pelea. Veremos si se puede llenar O Gatañal, que es un pabellón que tiene mucha fama y es otra de las cosas por las que quise venir aquí. Estamos allí en Barcelona que el pabellón parece un teatro, con diez personas. Me gustaría vivir la experiencia de tener a la marea ayudando". 
Un escenario que en la actualidad no es posible debido a las restricciones existentes por la pandemia del coronavirus. De hecho, el Frigoríficos tiene acordado un partido ante el Balonmano Nava este sábado de pretemporada. Será el primer compromiso y, si no hay cambios en la normativa de Galicia, el duelo deberá disputarse en territorio segoviano porque aquí no está permitida la disputa de encuentros federados. 
En todo caso, Dani Fernández llega al equipo cangués con la ilusión de ayudar a "la permanencia. La pelearemos hasta el final". Ya conoce el equipo en el que está.n

Football news:

Lopetegui sobre el Bayern: Este equipo no ha estado en Europa durante años
Ángel di María: Ronaldo es una bestia. Es increíble que esté luchando con Messi, siendo menos dotado por naturaleza
Götze sobre la decisión equivocada de regresar al Borussia: las cosas no salieron como esperaba
Los fanáticos consideraron absolutamente sensacional que un futbolista pudiera subirse a un tren. Y en parte que sabía Leer. El Noruego de ALE rompe mitos
Paolo Maldini: Zlatan es un versátil sin edad, siempre decisivo en el resultado del partido
Suárez lloró en la rueda de Prensa de despedida en el Barça
Lukaku 2-3 con el Sevilla en la final de la Europa League: fue un momento difícil. No he hablado durante 4 días