Spain

Epic Games registra pérdidas millonarias en su asalto al trono de la distribución digital en PC

El esfuerzo de Epic Games por desbancar del trono a Valve como plataforma de distribución digital preferida por los jugadores de PC está siendo realmente costoso para las arcas de la propietaria de Fortnite, nada menos que 300 millones de dólares. La información surge de la disputa legal que mantienen con Apple por los términos de publicación de su Battle Royale y en los documentos se asegura que la compañía ha invertido 440 millones de dólares durante 2020 para mantener la exclusividad de títulos en su sistema.

Según la información, gran parte del dinero se ha invertido en ofrecer "garantías mínimas" de retorno a los desarrolladores que publican sus juegos en Epic Games Store con exclusividad temporal durante al menos un año. Como los creadores y editores que participan en el sistema no pueden vender sus productos en otros canales (incluyendo Steam y GOG, por ejemplo), Epic ofrece garantías financieras que les permiten no perder dinero con la distribución.

Además de ofrecer garantías, la tienda tiene la costumbre de ofrendar a todos los usuarios juegos semanales que se pueden canjear de forma gratuita, una característica que también requiere de una buena inversión pecuniaria. Aunque muchos de los títulos son obras independientes y tienen un alcance relativo, en Epic Games Store ya se han ofrecido grandes éxitos como Grand Theft Auto V o la trilogía Batman Arkham.

En su cuenta personal de Twitter, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, confirma la información divulgada a través de los documentos de Apple. Sin embargo, lo que Apple señala como una "pérdida de dinero", es la inversión necesaria para construir un negocio sostenible y rentable de cara al futuro, según Sweeney. "Esto es cierto tanto si estás construyendo una fábrica, una tienda o un juego." La documentación recopilada por Apple establece que, si continúa a este ritmo, la tienda digital competencia de Steam debería comenzar a reportar beneficios en algún momento en 2027.

El informe señala que Epic Games ha cerrado el año 2020 con unos ingresos brutos que rondarían los 9,6 mil millones de dólares y un beneficio operativo de 3,85 mil millones, gran parte del cual está asociado al éxito de Fortnite y el rendimiento obtenido del motor Unreal Engine. Es decir, los de Maryland tendrían una estructura financiera suficientemente solvente como para seguir invirtiendo en su tienda durante años, incluso después de acumular sucesivos ejercicios de pérdidas con ella.

La razón principal del éxito financiero de Epic Games se corresponde a los ingresos generados por Fortnite, que está disponible gratis en todas las consolas y se puede jugar en teléfonos Android. La única plataforma que no dispone del juego es iOS (eliminada de la tienda el año pasado). La retirada en la plataforma de Apple culminó con una demanda de Epic Games alegando que Apple aplica mecanismos anticompetitivos y cobra tarifas muy altas a los desarrolladores que distribuyen sus aplicaciones en la App Store.

Football news:

Mallorca llegó a la liga
Entrenador del Fulham Parker: no está Claro por qué el gol de Cavani no fue cancelado por fuera de juego
El Manchester United perdió 28 goles en casa esta temporada de la Premier League, el peor resultado del Club en 58 años
Manchester United ha ganado 1 de los últimos 5 partidos
Deschamps sobre Benzema en la selección: Nos conocimos, hablamos. Durante mucho tiempo lo pensé todo
Mbappé, Griezmann, Varane, Kanté, Pogba - en la solicitud de la selección francesa para la Eurocopa 2020
Benzema es convocado a la selección francesa para la Eurocopa. No ha jugado para el equipo desde 2015, el Delantero del Real Madrid Karim Benzema ha sido incluido en la candidatura de Francia para la Eurocopa 2020