Spain

Entrevista exclusiva con Caleb Followill, cantante de Kings of Leon

Música La banda estadounidense lanza nuevo disco este 5 de marzo

Caleb Followill, de Kings of Leon
Caleb Followill, de Kings of Leon

Kings of Leon lanzan nuevo disco este viernes 5 de marzo. 'When You See Yourself' será el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense formada por los hermanos Caleb, Jared y Nathan Followill junto a su primo Matthew Followill.

En un año marcado por la pandemia y sin gira prevista, desde MARCA Tiramillas hemos podido hablar con el vocalista, Caleb Followill, quien nos ha adelantado cuál es su canción favorita del disco y nos ha confesado cómo ha pasado el confinamiento. ¡No te pierdas la entrevista!

P- ¿Cuántos temas se han caído para formar el tracklist de vuestro nuevo álbum?

R- Sí, hemos estado 'jugueteando' con algunas más. Concretamente hay cinco que no han llegado al álbum pero no sabemos si en algún momento las publicaremos.

P- ¿Cómo estáis llevando el confinamiento y el hecho de no poder actuar, de momento, en público?

R- Evidentemente ha sido un poco diferente para nosotros porque normalmente cuando terminamos un álbum es cuando nos echamos a la carretera y nos vamos de gira. Los viajes siempre han sido una parte importante de nuestras vidas.

Sin embargo, hay una parte que sí que la hemos podido disfrutar que es la de tener más tiempo para estar con la familia y estar en casa, pero no tardas mucho en echar de menos la vida de las giras. Además también echamos de menos a los fans y sentimos que tengan que estar encerrados en casa.

P- ¿Tenéis pensado alguna sorpresa para cuando os toque defender el nuevo álbum en directo?

R- ¿A qué te refieres? ¿A salir en 'bolas' o algo? (risas). Tal y como se ha planteado este disco va a dar mucho juego en directo. El hecho de no haber podido actuar durante tanto tiempo y echarlo de menos hace que tengamos muchas ganas de darlo todo, así que yo creo que la próxima gira que hagamos seguramente sea la más grande de nuestra carrera.

P- ¿Qué es lo mejor y lo peor que ha dicho de vosotros la crítica?

R- Seguro que ha habido muchas críticas, pero intentamos no darle muchas vueltas a lo que dicen porque es una guerra perdida. Normalmente los discos que tienen más éxito son los que peores críticas han recibido y los que han tenido peor acogida, los que gustan más a los críticos. Al final lo que tienes que hacer es agachar la cabeza y hacer tu trabajo lo mejor que puedas. Normalmente al cabo de unos meses de haber lanzado el álbum es cuando nos sentamos y analizamos la acogida que ha tenido. Las críticas a veces son duras pero es lo que hay en este trabajo.

Si tuvieras que elegir uno de vuestros temas para mandarlo a la luna, ¿cuál elegirías?

R- 'Milk', de nuestro segundo álbum. Es la primera canción como banda de la que me siento verdaderamente orgulloso.

P- ¿Cuál es tu tema favorito del nuevo álbum?

R- '100,000 People', porque es una historia muy bien escrita.

P- ¿Qué hacen Kings of Leon justo antes de una actuación?

R- Nos juntamos todos y tenemos una canción que cantamos, se llama 'Donkey song'. Es una canción 'bluegrass' a la que metemos ruidos de burro, da mucha vergüenza (risas). Además, rezamos una pequeña oración y salimos a darlo todo.

P- ¿Cómo se toman las decisiones en la banda teniendo en cuenta que todos sois familia y ya se sabe que entre hermanos y primos todo es más complicado?

R- En general somos muy abiertos. Cuando nos quedamos atascados en alguna decisión, lo sometemos a voto a no ser que sea algo que alguien rechace por completo hacer. Si algo está en cuestión, se vota.

P- ¿A qué crees que te dedicarías ahora de no hacerlo al mundo de la música?

R- Probablemente algún trabajo normal. Antes solía pintar casas y coches... Siempre he querido ser cocinero, me gusta mucho cocinar.

P- Para terminar, habéis tocado muchas veces en España, ¿cómo definirías al público español?

R- Nos encanta España, siempre lo pasamos genial. Cuando conocí a mi mujer, pasamos diez días aquí antes de ir a un festival en Benicassim. Desafortunadamente tuvimos una época en la que siempre que veníamos a tocar a España, nos pasaba algo malo... un incendio una vez, otra vez todo el mundo se puso enfermo... Pero nos encanta España y estamos deseando volver a tocar aquí.

Football news:

El presidente de la UEFA, Alexander ceferin, comentó sobre la decisión de seis clubes de la Premier League de salir de la Superliga de Europa
Tuchel sobre la lucha por el Top 4: todo en manos del Chelsea
Chelsea anunció su retirada de la Superliga el último de los clubes de la Premier League
Seis clubes ingleses - Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham - tienen la intención de regresar a la asociación de clubes europeos (esa) después de decidir retirarse de la Superliga de Europa
La Superliga no se rinde: prometen revisar el formato para regresar y salvar más el fútbol
El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca. Tweet del día de Gerard Piqué
Milan e Inter se retiran de la Superliga