Spain

Entrenamientos bajo presión

Libres 1 Fórmula 1 GP de Emilia-Romaña en directo: Ímola, en vivo

Los pianos están dando problemas y el último en quejarse ha sido un Albon que, tras pisa el de la curva 15, se ha quejado del sobreviraje que le provoca ese paso. Casi todos los pilotos están ya en el garaje, cuando Bottas vuelve a pista para probar ahora los medios. 

Se van completando poco a poco las primeras tandas y ya hay una decena de pilotos en el garaje preparando la siguiente salida. De momento, con la goma dura,

Kvyat se ha ido de excursión en Tamburello. El ruso ha destrozado los medios con la grava pero, pese a ello, no ha pasado por el pit lane. Sí lo acaba de hacer un Carlos Sainz que al igual que su compañero, está probando diferentes componentes aerodinámicos. 

Max está trabajando con un plan diferente al que están siguiendo en Mercedes. Mientras que los de Brackley, con Bottas ahora en el garaje, han optado por cargar el coche, la estructura energética ha salido con el monoplaza más ligero en esta primera tanda. 

Le cambian el morro al McLaren de Norris para probar una configuración diferente. El británico es undécimo con el otro MCL35, el de Carlos Sainz, en la segunda posición. El madrileño está a medio segundo del mejor tiempo de Verstappen. 

¡Han estado a punto de tocarse! Grosjean le ha querido ganar el interior a Stroll en una maniobra al límite, que afortunadamente para ambos ha terminado siendo limpia. Los primeros compases han dejado varios adelantamientos con el fin de encontrar pista limpia. 

Kvyat y Latifi son los dos únicos pilotos que se han desmarcado de la estrategia. Ambos han calzado los medios para esta primera tanda, en la que los monoplazas han salido cargados para probar los duros y comprobar el agarre. 

No hay vueltas de instalación en esta sesión y desde el primer momento, casi todos los pilotos comienzan a trabajar con el neumático duro. Riccirado ha sido el último en salir a pista, para tratar de evitar el tráfico que se había condensado en el inicio. 

¡Arrancan los únicos entrenamientos del fin de semana! En cuanto se ha puesto el semáforo en verde, los pilotos han salido en tromba a pista para una sesión que será decisiva en lo que resta de fin de semana. 

¡Menos de cinco minutos para que arranquen los libres en Ímola! El cielo está completamente despejado y los pilotos saldrán a pista con un asfalto que ronda los 15ºC de temperatura en esta sesión. 

Desde Maranello están confiados en realizar unos buenos entrenamientos y también un buen cronometrado en el que será su tercer gran premio de casa, con la intención de reiterar la progresión que se ha visto en las últimas semanas. Ahora mismo el objetivo de la Sucderia es la tercera posición de constructores. 

Después del bajo rendimiento que demostraron el pasado fin de semana en Portugal, para esta cita el objetivo de la marca del rombo es volver a pelear por ser los primeros de una zona media en la que quiere terminar de despegar Ferrari. 

Vivirá de cerca este nuevo formato un Fernando Alonso que está en Ímola luciendo ya los colores de Renault. El asturiano ha estado todo el fin de semana junto al que será su equipo a partir de la próxima temporada y pese a que no se subirá aquí al RS20, sí lo hará con el monoplaza de hace dos años en un test que se celebrará en Bahréin.  

El GP de Eifel sirvió de prueba para lo que les espera en esta cita a los equipos, ya que en Nurburgring tampoco hubo jornada de viernes. En esa ocasión fue la meteorología quien decidió condenar los entrenamientos y el objetivo de este formato, es ver cómo afecta al fin de semana para una posible inclusión en un calendario que pretenden ampliar hasta las 23 carreras. 

Este fin de semana presenta un formato muy particular ya que, por primera vez, el gran premio tan solo tendrá un entrenamiento antes de la clasificación después de que la jornada del viernes se dedicase exclusivamente a la rueda de prensa protocolaria y la atención a los medios de comunicación. 

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de los únicos entrenamientos del fin de semana para los pilotos de Fórmula 1 hoy, sábado 31 de octubre, en el circuito de Ímola. 

.

Football news:

Zidane llamó a Soboslai y quiere verlo en el Real Madrid ya en enero
Pep sobre el partido 700 de su carrera: No esperaba que fuera tanto. ¡Voy a pasar otros 700 y terminaré!
Kamavinga se convirtió en cliente del agente Bale
Mourinho sobre su carrera como entrenador: hace 20 años solo se tuvo en cuenta a los exjugadores. Ahora no, y ese es mi legado
Balotelli está cerca de pasar a Vasco da gama. Le ofrecieron 2,5 millones de euros al año
Van Dijk es el mejor defensa central de 2020, Trent es derecho, Robertson es izquierdo (ESPN)
Massimiliano Allegri: Ronaldo es el mejor jugador en términos de mentalidad. Tiene un nuevo objetivo cada año