Spain

Entra a robar en una tienda de chucherías en Pasai Antxo y se toma una cerveza

Crece la preocupación por la inseguridad ciudadana en Pasai Antxo tras los asaltos registrados a dos comercios la pasada madrugada. Uno de los establecimientos afectados es una tienda de chucherías, situada en la alameda Gure Zumardia, que suma ya dos robos en lo que va de año.

Las cámaras de seguridad del interior de la tienda captaban la entrada de un desconocido sobre las 4.40 horas de ayer. «Me ha destrozado la puerta y luego, se lo ha tomado con toda la tranquilidad del mundo. Ha estado veinticinco minutos buscando qué llevarse. Le ha dado tiempo incluso de tomarse una lata de cerveza y fumarse un cigarrillo», señala José, responsable del negocio.

El ladrón se llevaba consigo los 30 euros que se guardaban en la caja para cambios, mientras revelaba su rostro sin saber que lo estaban grabando. «Ha entrado con una gorra puesta y la mascarilla, pero luego se la ha quitado para fumar y beber. Imagino que las imágenes serán muy útiles a la Ertzaintza a la hora de identificarlo», explica el comerciante.

La cámara de seguridad muestra al ladrón bebiéndose una cerveza.
La cámara de seguridad muestra al ladrón bebiéndose una cerveza.

Pescadería forzada

Además de la tienda de chucherías, una pescadería situada a pocos metros también amanecía ayer con la puerta forzada, aunque sin que los asaltantes lograran entrar.

Estos sucesos se producen después de que tanto la alcaldesa de Pasaia como los vecinos de Antxo hicieran pública su preocupación por la inseguridad ciudadana que se vive en este distrito. La presencia policial se ha incrementado en el último mes, en el que se han producido movilizaciones populares para reclamar «una convivencia en paz».

Football news:

Zinedine Zidane: Merecían un empate con el Borussia Dortmund, e incluso creo que merecían más
El Liverpool se puso peor con el centro de la defensa: fabinho se lesionó y Joe Gómez, con el Midtjulland, remató Rhys Williams, de 19 años
Lokomotiv va en tercer lugar en el grupo a de la liga de Campeones después de 2 rondas, el Bayern lidera
El Real Madrid va último en el grupo de la liga de Campeones después de dos rondas, el Shakhtar lidera
Pasaron de defensa a ataque. Incluso Bayern elogia a Loco: recogió cumplidos de Flick, Neuer y Kimmich
Josep Bartomeu: Hacer del Barcelona el Club más respetado y querido era nuestro objetivo. Josep Bartomeu se ha pronunciado tras dejar la presidencia del Barcelona
Marcus Thuram hizo un doblete ante el Real Madrid en el juego 2 de la liga de Campeones. Su padre, Lilian, anotó 1 gol en 69 partidos