Spain

Enric Mas da el golpe en el Alto de la Reina

Enric Mas ya sabe lo que es ganar una etapa con el Movistar. El balear se ha llevado la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valencia y afronta la contrarreloj de mañana como líder de la general.

Tenía que ser el día de Enric Más y el balear no se escondió dando una lección de control sobre la carrera e imponiéndose con total solvencia en el Alto de la Reina. La organización ha buscado el espectáculo con una similitud con las grandes clásicas belgas con 15 subidas y Mas ha marcado los tiempos de la etapa rematando con un brillante triunfo final.

En el puerto de Otonel el jefe de filas del Movistar en esta Volta comenzó la selección. Scotson ya era historia cuando restaban 27 kilómetros para meta y Movistar movió ficha. Oliveira se quedó marcando a Stefan Kung y Mas se colocó en cabeza.

El campeón suizo logró conectar con el balear que esperó su momento para rematar. Se le veía cómodo y en los últimos dos kilómetros remató la faena con solvencia. Dejó sentado a Kung y se jugó el triunfo final con Lafay (Cofidis) y Gesbert (Arkea) que no fueron rivales. De esta forma, Enric Mas suma el quinto triunfo español de la presente temporada.

A la postre le ha metido 38 segundos (más diez de bonificación) a Stefan Kung. En total, el del Movistar afronta con una renta de 51 segundos los 14 kilómetros contra el crono, totalmente planos entre las localidades de Xilxes y Almenara que decidirán mañana la 72ª Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude