Spain

Enfermería inicia curso en Ourense con 52 nuevos alumnos

Los estudiantes se muestran "motivados" ante la "oportunidad" de aprender en este curso marcado desde su inicio por el covid

La Escuela Universitaria de Enfermería inició ayer el curso con la llegada de nuevos integrantes. Los 52 alumnos que comenzarán primero en esta formación, de un total de 210, fueron recibidos ayer en el CHUO bajo las normas de prevención del covid. En grupos reducidos, el director de Procesos Asistenciales y la de Enfermería del área sanitaria, Javier Puente y Beatriz Cabanelas; acompañados de la responsable de la Escuela de Enfermería, Milagros Fernández, y parte del equipo docente, les dieron la bienvenida.

Este curso, marcado por la pandemia, se combinará de forma telemática y presencial para sus alumnos, con la ayuda de la plataforma de aulas virtuales "CampusRemoto", de la Universidad de Vigo. En una de las carreras más demandadas, que alcanzó una nota de corte de 11,650, logró plaza para comenzar esta andadura Andrea López, que llega con "ganas" a esta etapa formativa. "Está sendo todo moi raro nestes tempo, este primeiro día dentro das novidades foi moi ben", cuenta.

López tenía claro que haría esta carrera y esta promoción parte con "ventaxa" en una formación covid. "Hai termos que xa coñecemos polo que se fala dende o inicio da pandemia. Iso é positivo para nós", apunta esta alumna. La situación actual sin precedentes les permitirá "nutrir máis a nosa aprendizaxe". 

Los cambios también traen temores entre el alumnado, que señala la "falta de recursos para garantizar la formación presencial con seguridad, ni la carga virtual", según comenta su representante, Julián Puente. Este estudiante de 3º de Enfermería reconoce la "excelente" labor de los docentes y su implicación en esta enseñanza que se verá "limitada" por las medidas impuestas ante el covid.

Las consecuencias de la pandemia están muy presentes en la educación de los futuros enfermeros. "Los que empezamos con prácticas tendemos una formación especial sobre el manejos de lo Equipos de Protección Individual o la higiene de manos, cosas que siempre estuvieron presentes y ahora más", destaca Puente. 

La motivación es mucha para los alumnos de cursos más avanzados: "Va a ser una gran oportunidad de aprender que debemos aprovechar", afirma Puente. Eso sí, sin olvidar viejas demandas para las instalaciones de la escuela. 

Football news:

Sandro Tonali: Milán en la cresta de la ola. La camiseta de rossoneri presiona, pero me pongo en forma
El consejero Kadyrov golpeó al juez en la ingle, y su hijo fue despedido de akhmat y Prohibido por tres años. Al principio, todos negaron
El AEK carrera perdió ambos partidos en la Europa League con un marcador global de 1:5
Stefano Pioli: el Milan aún no ha logrado nada. La temporada es larga, nos enfrentaremos a dificultades
Mourinho Pro 0-1 con Amberes: El mejor equipo ganó y el peor perdió
Bale no hizo anotaciones en sus tres primeros partidos con el Tottenham. No anota desde enero
Padre Courtois: Keylor Navas no era un buen compañero. Cuando se fue al PSG, las cosas se hicieron más fáciles