Spain

Encuentran en Finlandia el anillo que una mujer perdió en Estados Unidos hace 47 años

Encuentran en un bosque de Finlandia el anillo que una mujer perdió en Estados Unidos en 1973.

Debra McKenna, de 63 años, perdió la joya cuando aún estudiaba en la escuela secundaria Morse, informó Bangor Daily News. Un trabajador finlandés dio con él mientras usaba un detector de metales en medio de una zona boscosa, casi media década después.

El anillo había pertenecido a su difunto marido y novio durante esta etapa. En 1973, antes de irse a la universidad, Shawn McKenna entregó su anillo de clase a su novia, Debra, quien se convertiría en su esposa algunos años más tarde.

La pérdida se produjo durante una mañana cualquiera. La estudiante se quitó la sortija para lavarse las manos en Porteous, Mitchell and Braun (Portland) y se marchó del baño sin percatarse de que no lo tenía puesto. Cuando regresó a buscarlo, ya no estaba.

Shawn McKenna falleció en 2017 tras seis años de lucha contra el cáncer en los que su mujer no se movió de su lado. El matrimonio, que había comenzado su historia de amor en las aulas de la escuela Morse, estuvo casado durante más de 40 años.

La sexagenaria asegura que rompió a llorar cuando encontró el anillo en el buzón de su casa. «Es muy conmovedor que haya gente decente que dé un paso adelante y haga un esfuerzo en este mundo de maldad», afirmó. «Existen personas buenas y necesitamos a más de ellas».