Spain

Encuentran en Escocia un mensaje en una botella que fue tirada al mar por un grupo de jóvenes 'scouts' hace 21 años

Un grupo de jóvenes scouts de las Islas Feroe decidió, hace 21 años, lanzar al océano una botella que contenía un mensaje y que ha navegado por el Atlántico hasta que ha sido encontrado en Escocia.

Megan Keppie y su amiga Lisa caminaban tranquilamente por la playa de las islas Shetland cuando, de pronto, vieron una botella. Aunque al principio creyeron que se trataba de basura, algo que tristemente suele ser un elemento bastante común en estos lugares, decidieron cogerla y, al observarla, descubrieron que contenía una nota

El mensaje, escrito a ordenador, y fechado el 17 de enero del año 2000, está redactado en feroés, una lengua nórdica que hablan los residentes del país autónomo perteneciente a Dinamarca. Por ello, la joven recurrió a Facebook en busca de ayuda para traducirlo.

Así, vio que estaba firmada por Finn Johannesen, miembro de un grupo de scouts de la ciudad de Klaksvik. En la nota, contaba que, como parte del escultismo, él y otros jóvenes exploradores habían salido de acampada y para esa noche tenían "muchas cosas planeadas", como aprender "sobre el tráfico y ropa de reflexión".

Poner el mensaje en una botella y lanzarla al agua era otro de los planes de esa noche. "Le deseamos todo lo mejor y le agradecemos que se comunique con nosotros", concluye la nota.

Keppie consiguió ponerse en contacto con el Grupo Scout KFUM & KFUK, al que pertenecía el grupo de jóvenes que envió la misiva. Johannesen, aunque ya no forma parte de la agrupación, fue informado de que su mensaje había sido encontrado.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Mbappé será el mejor jugador del mundo en el futuro, no tengo dudas sobre esto
El Delantero del Bayern, Robert Lewandowski, continúa recuperándose de su lesión
El ex entrenador de la Fortuna funkel dirigió al Colonia
Sulscher dio la vuelta al partido ante el Tottenham, cambiando el papel de Pogba. Este juego es una exposición de los más brillantes pros y contras del Campo
Barcelona estaría por delante del Real Madrid en la tabla De la liga sin la Intervención del VAR (As)
Ex Scout de Barcelona: el Intercambio de Arthur por Pjanic es una de las principales anomalías en la historia del fútbol
El ex entrenador del RB Leipzig, Hoffenheim y Stuttgart, Ralph Rangnick, asesorará al Lokomotiv