Spain

Encuentran a dos mujeres deshidratadas y desnutridas en su casa de Chantada (Lugo)

Dos mujeres, madre e hija de 89 y 48 años de edad, fueron encontradas este fin de semana en un avanzado estado de desnutrición y deshidratación en su vivienda de Chantada (Lugo). Las mujeres estaban tumbadas en la misma cama, conscientes aunque en un estado muy precario, por lo que tuvieron que ser trasladadas hasta un centro hospitalario.

Según informan a Europa Press fuentes de la Policía Local, fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma al Ayuntamiento después de que pasasen varios días sin saber de la más joven de ellas, la única que salía de la casa para hacer la compra. Se cree que la anciana podría llevar años sin pisar la calle. Alertados, los agentes se aproximaron hasta el domicilio durante varios días para tratar de localizarlas, dado que tampoco se tenía constancia de familiares con los que las mujeres mantuviesen el contacto. A pesar de que llamaron repetidas veces a la puerta, no vieron indicios de actividad en la vivienda.

De acuerdo con el relato de la Policía Local, finalmente se solicitó una orden judicial para poder articular un dispositivo con el que acceder al domicilio. Con la ayuda de los bomberos, que rompieron un cristal del primer piso, los policías lograron entrar en la casa y hallaron a las dos mujeres en una cama desnutridas y deshidratadas, mientras que el domicilio se encontraba en muy malas condiciones. Además, en el momento en que las localizaron, ninguna de las dos lograban articular un discurso coherente.

Entonces, los agentes avisaron al 061-Urxencias Sanitarias para que diese atención médica a las dos mujeres. Finalmente, fueron trasladadas hasta el hospital comarcal de Monforte, donde todavía se encuentran en fase de recuperación. La vivienda en la que las mujeres residían estaba, según las mismas fuentes, muy sucia y desordenada y de ella salía un olor que era perceptible desde la calle.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude