Spain

¿En qué franja horaria puedo salir a las terrazas de bares y restaurantes en la fase 1?

Tras la publicación en el BOE de la Orden SND/442/2020, de 23 de mayo, se modifica la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, incluyendo así en la fase 1 a los territorios que aún se encontraban en fase 0, es decir, la Comunidad de Madrid, Barcelona y todas las provincias de Castilla y León. 

De este modo, a partir de este lunes 25 de mayo, los ciudadanos de estas zonas podrán beneficiarse de las medidas de flexibilización que se permiten en la fase 1 y que tienen como objetivo el levantamiento progresivo de las limitaciones que se impusieron durante el estado de alarma en España. 

¿En qué franja horaria se puede salir a una terraza?

En la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, se establece: "Podrá procederse a la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al cincuenta por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal".

De este modo y durante la fase 1, los ciudadanos ya pueden reunirse con familiares y amigos en las terrazas de bares y restaurantes, siempre y cuando los grupos no superen el máximo de diez personas y se mantenga una distancia mínima de dos metros entre mesas. 

Para la realización de esta actividad, no habrá franjas horarias ni limitación de tiempo, ya que las franjas por edad establecidas solo serán de aplicación durante esta fase 1 a la realización de deporte individual al aire libre y para los paseos, tal y como se hacía ya en la fase 0. 

Football news:

Roma ofreció 3 millones de euros por el Alquiler de Smalling por un año más y 15 millones por el rescate. Manchester United quiere 25 millones^.La Roma quiere retener al defensa Chris Smalling, cuyos derechos pertenecen al Manchester United
Setien Pro Champions League: El juego con Napoli es clave. Es justo que el Barcelona juegue en casa
Nani: cuando éramos niños, moríamos de hambre, había ratas y lagartos corriendo por la casa. Me di cuenta de que Dios quería que ayudara a mi familia, convirtiéndose en futbolista
El Real Madrid estudiará las propuestas de Jovic. No se descarta la opción de venta
Mikel Arteta: Mourinho ha sido invitado a que el Tottenham sea el equipo ganador
El fracaso del VAR en la Última ronda inglesa: el jueves, las tres decisiones de penalti se consideraron errores
Zlatan Ibrahimovic: Este no es mi Milán. Las ambiciones del Club ya no son las mismas que antes