Spain

En-Nesyri, Pichichi y un 1.5% jugoso

Impreciso en controles, a veces patoso con el balón en los pies... La lista de defectos de Youssef En-Nesyri está en la hoguera ahora mismo con el excelso momento de forma del futbolista que fichó para la Academia del Málaga el difunto Manel Casanova en 2015 y que ahora mismo es Pichichi de la Primera División española. Dos tripletes en los últimos partidos en casa de LaLiga han dado al Sevilla puntos y han aplacado el debate que había en Nervión sobre el delantero. El último, este sábado ante el Cádiz. Suma 12 goles esta temporada en Liga, por delante de Messi, Luis Suárez, Benzema y Gerard Moreno. En total, lleva 16 goles en 27 partidos oficiales.

Está iluminado En-Nesyri y desde el Málaga se está atento a su situación, porque un movimiento en el mercado puede dejar una pedrea bastante suculenta. Sucede que el Sevilla ha rechazado una oferta del West Ham United para incorporar al delantero marroquí antes del cierre del mercado, que llegará a principios de la próxima semana. Se habla de 36 millones de euros la cantidad que se ofrece desde el club londinense, aunque En-Nesyri parece decidido a permanecer en Sevilla subiría ostensiblemente sus ganancias en la Premier League.

El Málaga, gracias a los tres años con los que contó con En-Nesyri en edad entre los 17 y los 20 años, percibiría un 1.5% del hipotético traspaso (a razón de 0.5% por temporada en la que ha permanecido en el club) del delantero a un club extranjero, no así si fuera a otro club de LaLiga. Se debe al mecanismo de solidaridad que implantó la FIFA para regar con las grandes transacciones a los equipos que intervinieron en la formación de los futbolistas. Por ejemplo, un traspaso de 40 millones dejaría 600.000 euros en las arcas de Martiricos. Uno de 50 millones, 750.000 euros. En los tiempos actuales, agua bendita.

Ya se sabe que el modelo del Sevilla implantado por Monchi se sustenta en vender jugadores tras revalorizarlos, aunque la coyuntura actual, con el cuadro de Nervión peleando por asegurar la Champions, en octavos en esta edición y vivo en Copa, hace que el jugador vea deportivamente atractivo permanecer en el Pizjuán. "Mi deseo es terminar el año en el Sevilla, que es un gran club", decía el delantero de Fez nada más acabar el duelo ante el Cádiz. Reclutado desde la Academia Mohamed VI por el Málaga, en su primer año de blanquiazul, paradójicamente, impidió el título de la Copa de Campeones de juveniles del Sevilla llevando el partido a los penaltis con un cabezazo en la prórroga en Vera. Parece que, salvo liada de la manta a la cabeza de los ingleses, seguirá hasta final de temporada, pero esa pedrea para el Málaga puede llegar en verano.

Football news:

Tuchel-Werner: timo, estás jugando a la derecha. Has estado jugando a la izquierda durante un Cuarto de hora. ¿No lo entiendes?
Liverpool en 7 puntos por detrás de la zona de la liga de Campeones, en la pérdida-en 8
Neymar podría jugar contra el Barcelona durante unos 30 minutos
Benfica ofrece a Diego costa un contrato de 2 años con un salario de 3 millones de euros al Año
Thierry Henri: Pep está obsesionado con las tácticas. Ve y quiere cambiar tantas cosas que puede ser un problema
Cavani está cerca de llegar a un acuerdo con Boca Juniors. Quiere retirarse del Manchester United en verano
Solo hay 6 entrenadores en el mundo con balance positivo contra Pep. El líder de la clasificación es sulscher