Spain

En libertad el monitor acusado de abusar de menores en el Vallés occidental

2 min

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell ha dejado en libertad este sábado a un monitor de 25 años, acusado de realizar tocamientos a menores de entre cuatro y diez años de un colegio del Vallés occidental (Barcelona).

Los Mossos d'Esquadra arrestaron al hombre el pasado miércoles, tras recibir una decena de denuncias de los padres, tras explicar al director del centro lo que les contaban los pequeños.

Ingresó en prisión

Según ha avanzado ABC, el magistrado Marcos Melindi ha decreto la libertad con medidas cautelares pese a que Fiscalía pidió su ingreso en prisión sin fianza.

El director del centro donde se habrían perpetrado los abusos tuvo conocimiento de los hechos en enero, pero no lo habría denunciado hasta ahora. Los responsables de la escuela despidieron al monitor, que trabajaba en el comedor, y también había ejercido como instructor en los campamentos que organizaba el colegio.

Protocolo

Una vez la dirección del centro tuvo sospechas sobre los abusos, se puso en contacto con padres de los menores que podrían haber sido víctimas del monitor. Fue entonces cuando varios progenitores formalizaron sus denuncias ante la policía autonómica, que detuvo de inmediato al sospechoso.