Spain

«En la vida me gusta valorar el talento de los demás»

El actor Miguel Ángel Muñoz (Madrid, 37 años) ha debutado como capitán en 'The Dancer', el concurso de baile, que emite La 1 esta noche. Por la tercera entrega del formato pasarán un 'influencer' muy popular en Tik Tok, una coreógrafa de artistas como Shakira y una experimentada bailarina de televisión. Muñoz, junto a Lola Índigo y Rafa Méndez, tienen la responsabilidad de formar equipo con los bailarines que hayan pasado la criba del público (75% de los votos) y deben elegir a uno de los finalistas de la noche. Tras saltar a la fama con 'Un paso adelante', Muñoz regresa ahora al baile, pero con un papel muy diferente, mientras se encuentra ultimando el documental que dirigirá y que está basado en su 'Tata', la persona que le cuidó durante su infancia.

-Le vemos en 'The Dancer' con un nuevo registro.

-Recibí un mensaje de Fremantle (la productora) para un formato de entretenimiento que no estaba en mis planes. Tenía otros compromisos profesionales que pensaba que era imposible de compaginar. Me cuesta mucho salir de lo que tiene que ver con la interpretación. Sin embargo, le di al 'play' para ver el formato inglés y dije: 'Tengo un problema, porque me encanta'. Me emocioné muchísimo. Y ahí empezó todo. Estoy viviendo algo inexplicable. En la vida me gusta valorar el talento de los demás. Y, cuando veo algo que me gusta, me encanta compartirlo con ellos.

-¿Cuál ha sido su relación con el baile?

-Hace 20 años hice una serie, que se llamaba 'Un paso adelante'. Fue la primera serie de baile que se hizo en España y tuvo mucho éxito. A diferencia de mis compañeros, yo aprendí a bailar para hacer la serie. Fue una súper experiencia, que duró tres años, en la que se mezclaba también la música. Aquello, para mí, era parte del personaje que tenía que interpretar. Este año, había decidido tomar clases de salsa, por placer y, de repente, ha venido 'The Dancer'. A mí el baile me encanta.

LAS FRASES:

Salud.
«Físicamente estoy en el peor de mi vida. Tengo dos hernias discales, llevo ocho meses muy mal» Reencuentro.
«Todo el mundo sabía que ese vídeo con Beatriz Luengo era una broma. Poco más te puedo decir»

-Es la primera vez que va a juzgar a alguien en un plató.

-No somos jurados, somos capitanes (risas). Es la primera vez que lo hago, y estoy feliz, porque yo no tengo que tomar grandes decisiones. Es el público el que decide si se abre el espejo con el 75% de los votos. Y eso me quita un peso muy grande. Yo se lo abriría a todos, porque valoro el esfuerzo de los que pasan por el escenario. Será el público el que decida quién será el mejor. Yo como capitán soy feliz, porque me gusta valorar el trabajo y talento de los demás. Doy una valoración generalmente positiva, lo cual no significa que no sea exigente.

Reencuentro

-¿Cómo se encuentra de salud?

-Esto, adicionalmente, me ha pillado en un momento en el que físicamente estoy en el peor de mi vida. Tengo dos hernias discales, llevo ocho meses muy mal. Cada vez estoy mejor, pero con mucho sacrificio, haciendo tres horas de deporte cada día, una hora de natación y rehabilitación a diario. Voy a hacer todo lo que pueda hacer.

-¿Con qué está compaginando 'The Dancer'?

-Lo estoy compaginando con otros proyectos que no puedo adelantar todavía. Es un doble regalo, a la vez que estoy con 'The Dancer', puedo seguir como mi trabajo habitual de actor y está siendo compatible. Es una suerte, al igual que pude compaginar 'Como Sapiens' (TVE) mientras rodaba una película en Santander.

-¿En qué proceso está el documental de la 'Tata', en el que debuta como director?

-Ahora mismo he tenido que parar la posproducción porque estaba con 'The Dancer', y empiezo con otra cosa. Pero espero que para verano lo tenga terminado.

-Sobre aquel vídeo que subió con Beatriz Luengo a las redes, ¿habrá reencuentro de 'Un paso adelante'?

-(Risas) Hay que tener sentido común al dar una noticia. Todo el mundo sabía que ese vídeo con Beatriz Luengo era una broma. Poco más te puedo decir. Con mis compañeros me reencuentro todo el rato. ¿Lo de volver a hacer la serie? A mis compañeros les encantaría, a muchos de ellos. A mí no es que no me encantaría, pero, salvo 'El padrino', las segundas partes no me han encantado. Cuando algo se recuerda con tanto cariño y tanto éxito, yo creo que es mejor dejarlo como está. Hay gente con mucho más talento ahora que podría hacer un formato de ficción relacionado con el baile.

Football news:

Borussia Dortmund contactó con Schchensny. El portero está contento con la Juve
Jürgen Klopp: no estoy seguro de que Liverpool tenga la oportunidad de clasificarse en el TOP 4 de la Premier League
Sulscher sobre el contrato de Cavani: Cuantos más goles marque, mejor será el Manchester United como equipo. No tenemos límite de tiempo
Tuchel sobre Guardiola: cuando juegas con el equipo de Pep, te das cuenta de que ha llegado el partido más difícil
Sulscher, Bjelsa, ellardyce y Bruce reclaman el título de mejor entrenador de abril en la APL
Toven, de 28 años, pasó a Tigres de México. El campeón del mundo 2018 jugará con Gignac
Hans-Dieter Flick: Lewandowski piensa en el récord de Gerd Mueller. Robert es un futbolista de clase mundial, es único