Spain

En directo: Griezmann, suplente ante el Sevilla

Otro nombre propio en la victoria del Barça, aunque de menos magnitud por ahora, fue el de Ilaix Moriba, que poco a poco ha ido entrando en los planes de Koeman. El técnico ha encontrado en el joven canterano, nacido en Guinea Conakry hace 18 años, un relevo para Pedri y presión para Riqui Puig. Nos lo presenta Amadeu García. Ilaix Moriba, la nueva alternativa de Koeman: entre tijeras y balones.

Uno de los nombres propios de la victoria del Barça en el Pizjuán, y de las últimas semanas en el equipo azulgrana, fue Osumane Dembélé. Así lo ve Guille Uzquiano. Dembélé, la pócima del nuevo Barcelona.

Ronald Koeman está demostrando que no entiende de fundamentalismos, ni tácticos ni personales. Vive en la constante corrección. Sin miedo al reproche. En Sevilla rechazó a Griezmann y mandó a su equipo a presionar a partir de un 3-5-2, el mismo dibujo que repite esta noche. Así vio Francisco Cabezas la victoria del Barça por 0-2 en Liga. El Barcelona renace en Sevilla.

La actualidad en el Barça está marcada por la detención de Josep María Bartomeu. El expresidente azulgrana está en libertad provisional, acusado de administración desleal y corrupción en los negocios. El club se persona como acusación contra él.

Aquí pueden consultar el auto del 'Barçagate', con el que la magistrada Alejandra Gil Llima acordó la entrada y registro en la sede del Barcelona y en el domicilio particular del expresidente.

Y aquí tienen el informe de los Mossos sobre el 'Barçagate': "Bartomeu causó un perjuicio de hasta 1,2 millones al Barcelona y a sus socios".

La información es de Esteban Urreiztieta y Orfeo Suárez.

SEVILLA: POSIBLE CAMBIO A TRES CENTRALES

Julen Lopetegui mete cinco cambios en el Sevilla respecto a la derrota del sábado, pero el más importante puede estar en la pizarra: por nombres, es posible que el guipuzcoano proponga una defensa de tres centrales.

Si usa el esquema habitual, sería con Aleix Vidal y Acuña por Jesús Navas y Escudero en las bandas; Óliver Torres por Rakitic y En-Nesyri por Munir.

Si es una defensa de tres, Fernando retrasaría su posición para unirse a Koundé y Diego Carlos. El centro del campo sería para Joan Jordán y Óliver Torres, con Vidal y Acuña en las bandas. Suso un paso por delante y arriba En-Nesyri y De Jong haciendo pareja.

Lo que no cambia, y también puede ser muy importante, es la baja por lesión de Bono. El marroquí, uno de los más destacados del Sevilla en las últimas semanas, arrastra un problema en la mano y en su lugar jugará Vaclík.

BARÇÁ: KOEMAN REPITE ONCE

Ronald Koeman repite el once que tan buen resultado le dio en Liga. El técnico azulgrana sorprendió el sábado con una defensa de tres centrales y hoy no sólo repetirá dibujo, sino también los protagonistas. 

Mingueza completa la terna de centrales junto a Lenglet y Piqué. Busquets se queda como único mediocentro, con De Jong y Pedri por delante y Dest y Jordi Alba en las bandas. Arriba, Messi y Dembélé.

ALINEACIÓN DEL SEVILLA

El Sevilla saldrá con Vaclík; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres; Suso, En-Nesyri, De Jong.

Con Javi Díaz; Sergi Gómez, Rekik, Jesús Navas, Gudelj, Rakitic, Papu Gómez, Ocampos y Munir en el banquillo.

ALINEACIÓN DEL BARÇA

El Barça saldrá con Ter Stegen; Dest, Mingueza, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Dembélé, Messi.

Con Neto, Iñaki Peña; Umtiti, Junior Firpo, Riqui Puig, Ilaix, Trincao, Griezmann y Braithwaite en el banquillo.

¡Buenas noches! Bienvenidos a la narración en directo del Barça-Sevilla, partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Los hispalenses viajan con la renta del 2-0 del Sánchez Pizjuán, pero también con el aviso del 2-0 de los azulgrana el sábado pasado en LaLiga. ¡Arrancamos!

Football news:

Lineker sobre la victoria del Barça en la Copa: Koeman hizo un gran trabajo en un momento difícil para el Club
Zidane sobre el Real Madrid: Estos futbolistas han ganado mucho, pero quieren más
El director general del Comité organizador de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, Alexey Sorokin, habló sobre la información sobre la posible celebración de partidos adicionales del Campeonato de Europa en Rusia
Paul Pogba: Manchester United tiene que ganar algo. No me gusta jugar ni ganar
Entrenador del Athletic Marcelino: el Barcelona nos ganó la final de Copa porque fue claramente mejor
Real Madrid: Felicitaciones al Barcelona y a sus fans por su merecida victoria en la Copa de España
Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga