Spain

En directo, el silencio de los Lakers, siguen las investigaciones...

NBA Disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers

18.50 horas. Ricky Rubio ha reaccionado en las redes sociales a la muerte de Kobe Bryant. Con un escueto corazón roto ha querido expresar su dolor por la pérdida de la leyenda de Los Ángeles Lakers.

18.15 horas. Hace unas horas se dio a conocer la identidad de las nueve víctimas del accidente de helicóptero. John Altobelli, Keri Altobelli, Alissa Altobelli, Sarah Chester, Payton Chester, Christina Mauser y Ara Zobayan fueron las personas que fallecieron en el día de ayer, junto a Kobe Bryant y Gianna Bryant. Estas eran las vidas de todas las víctimas:

17.35 horas. Siiguen las investigaciones en Los Ángeles para conocer más detalles de lo que pudo suceder en el tráfico accidente. Está previsto que en unas horas se celebren varios actos de homenaje para recordar la figura de Kobe Bryant.

16.30 horas: Zinedine Zidane también se despide de Kobe Bryant con un mensaje.

16.15 horas: Se suceden los mensajes de deportistas para despedir a Kobe Bryant. Es el caso de David Beckham, que compartió foco con la leyenda de la NBA durante su etapa en Los Angeles Galaxy. "A veces iba a los partidos sólo porque en los dos últimos minutos seríamos testigos de algo especial"

15.55 horas. Amanece en Los Ángeles. Continúan las investigaciones tras el accidente de helicóptero de Kobe Bryant sigue la señal en directo desde Estados Unidos a través del canal de YouTube de MARCA.

en el que viajaba Kobe Bryant. La niebla parece el causante más probable del accidente que sufrió el helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant y otras ocho personas que perdieron la vida en Calabasas, California. Estos son los últimos audios registrados entre la torre de control y el helicóptero privado antes del accidente.

11.56 horas: Ya se saben de forma oficial las nueve víctimas: Kobe Bryant, Gianna Bryant (su hija de 13 años), Ara Zobayan (piloto helicóptero), John, Keri y Alyssa Altobelli, John, Keri y Alyssa Altobelli, Christina Mauser y Sarah y Payton Chester.

11.50 horas: El Barça ha guardado un minuto de silencio en el entrenamiento. Por otro lado, sorprende que los Lakers no hayan puesto nada en su Twitter desde el fallecimiento.

Así fue la entrada de Kyrgios en la Rod Laver Arena, con la camiseta de Kobe Bryant, para jugar su partido contra Nadal.

La entrada de Kyrgios para jugar contra Nadal homenajeando a Kobe Bryant

Declaraciones de Scariolo a la agencia EFE: "Era un jugador increíble en sus cualidades técnicas y, sobre todo, en su mentalidad ganadora. Un jugador con una obsesión para ganar y una autoexigencia y una capacidad de levantar la exigencia de todos los que le rodean que era realmente tremenda. Es el legado que Kobe deja. Yo tengo un recuerdo de un niño pequeño que tiraba a una canasta antes de los partidos en los que su padre jugaba".

Se conoce ya la identidad de otras cuatro de las víctimas del accidente: John Altobelli, entrenador de baloncesto del instituto Orange Coast Coallege, su esposa Keri Altobelli y su hija Alyssa Altobelli, compañera de Gianna, la hija de Kobe, en un equipo de baloncesto. También falleció en el accidente Christina Mauser, asistenta de Kobe.

Se siguen sucediendo los recuerdos de estrellas del deporte a Kobe Bryant. De Ronaldinho a Nick Kyrgios. El brasileño ha tuiteado un mensaje con foto junto al exjugador de los Lakers, mientras que el australiano ha saltado al partido de octavos de final del Open de Australia que le enfrenta a Rafa Nadal, con la camiseta del 8 de los Lakers.

Conmovedoras las palabras de Lamar Odom sobre Kobe Bryant, con quien coincidió en los Lakers. "Preferiría que Dios me hubiera llevado en el coma y hubiese perdonado a Kobe", escribió en sus redes sociales.

Los jugadores se han mostrado críticos con la decisión de la NBA de jugar la jornada. Irving decidió no disputar su partido ante los Knicks por motivos personales, Marc Gasol cree que no era un momento para jugar a baloncesto. Paul George también se mostró favorable a que no se jugara.

Numerosas peticiones de aficionados a la NBA en las redes sociales pidiendo que retiren el '24' de todas las franquicias de la liga y también que incluso cambien el logo de la NBA, que hasta ahora lleva la silueta de Jerry West.

. Además de Nadal, otros tenistas como Novak Djokovic o Garbiñe Muguruza también mostraron su tristeza por el fallecimiento de la estrella de la NBA.

7:11 horas. Algunos investigadores creen que la neblina pudo causar el accidente de helicóptero de Bryant. Aunque apenas han comenzado las investigaciones sobre los motivos del accidente, algunos investigadores aventuran como posibilidad la densa neblina. Kurt Deetz, un expiloto de Island Express Helicopters que solía transportar a Bryant en ese mismo helicóptero, recordó que las condiciones climáticas en Van Nuys eran malas el domingo por la mañana. Agregó la nave estaba en perfectas condiciones y que el accidente fue causado probablemente por el mal tiempo y no por problemas mecánicos. "La probabilidad de un fallo en un bimotor, en ese modelo de helicóptero, simplemente no sucede", valoró Deetz.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dio a conocer que habían tomado de la decisión de aterrizar todos sus helicópteros el domingo por la mañana debido a las malas condiciones para volar. Sin embargo, el helicóptero en que viajaba Kobe Bryant decidió volar.

. El dueño de los Dellas Mavericks, Mark Cuban, que ya había expresado a través de las redes sociales su pesar por la trágica muerte de Bryant y el resto de las personas que viajaban en el helicóptero mientras se desplazaban a presenciar un partido colegial, dijo que su organización se sentía identificada con la retirada del número 24. "Nuestra organización ha decidido que el número 24 nunca más será usado por un jugador de los Mavericks de Dallas", informó.

Marc Gasol ha sido claro sobre la decisión de la NBA de no suspender la jornada: "No era momento de jugar al baloncesto", señala. "Sólo tengo ganas de llegar a mi casa y abrazar a mi mujer y mis hijos", añade el pívot español.

Rafael Nadal: Rafael Nadal se declara devastado por la noticia de la muerte de "uno de los más grandes deportistas del mundo y el resto de las víctimas.

00.30 horas. Cristiano Ronaldo: "Es muy triste escuchar las desgarradoras noticias de la muerte de Kobe y su hija Gianna. Kobe fue una verdadera leyenda e inspiración para muchos. Enviar mis condolencias a su familia y amigos y las familias de todos los que perdieron la vida en el accidente. RIP Legend"

00.25 horas. Irving, jugador de los Nets, decidió no jugar por motivos personales el partido de esta madrugada ante los Knicks. Considera que no está preparado para jugar tras conocer la muerte de Bryant.

00.10 horas. John Altobelli, un entrenador de béisbol en Orange Coast College, se ha confirmado como otras de las víctimas del accidente de helicóptero donde viajaba Kobe Bryant y su hija.

00.05 horas. Messi: "No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerlo y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos".

00.00 horas: Michael Jordan: "Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Amaba a Kobe, él era como un hermano para mí. Solíamos hablar seguido, y voy a extrañar mucho esas charlas. Era un competidor feroz, uno de los más grandes, una fuerza creativa y un papá increíble."

23.55 horas. Magic Johnson: "Estoy incrédulo y he estado llorando toda la mañana por esta noticia devastadora de que Kobe y su pequeña hija Gigi fallecieron en un accidente de helicóptero".

23.55 horas. Asegura que la llamada al 911 se realizó por un incendio en la localidad de Calabasas. Los bomberos encontraron el helicóptero en llamas y sin supervivientes.

23.50 horas. El sheriff se ha negado a ofrecer más detalles pero entre los fallecidos se encuentran Kobe, su hija Gianna Maria, un amigo de Bryant y su hija, también jugadora de baloncesto.

23.45 horas. Confirman en rueda de prensa que el helicóptero estaba ocupado por ocho personas más el piloto en el momento del accidente. No hay supervivientes.

23.40 horas. Jorge Garbajosa en Tiempo de Juego: "En los Juegos Olímpicos de 2008 vino a la Villa a nuestro apartamento y estuvimos un buen rato charlando sobre la vida. Es muy injusto que nos lo hayan robado".

23.10 horas. Donovan Mitchell (Jazz): "Por favor, NBA, retirar el número 24"

23.05 horas. Barack Obama: "Kobe era una leyenda en la cancha. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable".

23.00 horas. En abril de 2016, con 37 años y 234 días, disputó el último de sus 1.566 partidos en la NBA. Su última temporada había sido un emocionante y largo adiós, venerado en cada pista que visitó.

22.55 horas: Adrian Wojnarowski (ESPN): " Kobe Bryant se dirigía a un partido de baloncesto con su hija Gianna cuando el helicóptero se estrelló. En el helicóptero también viajaban otra jugadora y su padre".

22.50 horas: Shaquille O'Neal: "No hay palabras para expresar el dolor por el que estoy pasando con esta tragedia. He perdido a mi sobrina Gigi y a mi hermano Kobe. Te quiero y serás recordado. Mis condolencias a la familia Bryant y a las otras familias de los pasajeros a bordo. Estoy destrozado en estos momentos".

22.45 horas: Abdul-Jabbar: "La mayoría de la gente recordará a Kobe como el atleta magnífico que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto. Pero siempre lo recordaré como un hombre que era mucho más que un atleta"

22.30 horas. Tyson Chandler llora desconsoladamente mientras se disputa el Denver Nuggets-Houston Rockets.

22.25 horas. Neymar ha celebrado uno de los dos goles que ha conseguido ante el Lille recordando a Kobe marcando el número 24 con el que Bryant jugó en los Lakers con sus dedos.

22.20 horas. Empiezan a llegar aficionados de los Lakers, fans de Kobe Bryant y amantes del Baloncesto al Staples Center para rendir homenaje a la Mamba Negra.

22.15 horas. El destino de Kobe Bryant se une al de otros jugadores de baloncesto que fallecieron en circunstancias trágicas, como el español Fernando Martín y el croata Drazen Petrovic.

22.10 horas. Scariolo: "Era un jugador increíble en sus cualidades técnicas y, sobre todo, en su mentalidad ganadora. Un jugador con una obsesión para ganar y una autoexigencia y una capacidad de levantar la exigencia de todos los que le rodean que era realmente tremenda".

22.05 horas. Pau Gasol mostró su desolación en las redes sociales. "Destrozado ... mi hermano mayor ... no puedo, simplemente no puedo creerlo".

22.00 horas. Paul George en twitter no entiende que se esté disputando el partido entre Denver Nuggets y Houston Rockets: "Dejar de jugar"

21.50 horas. Está prevista una rueda de prensa en Los Angeles (23.00 hora española) para confirmar todos los detalles del accidente.

21.45 horas. TMZ informa que Gianna Maria Onore, su hija de 13 años, también viajaba en el helicóptero y habría fallecido.

21.40 horas. Con la selección estadounidense también alcanzó grandes hitos. Fue dos veces campeón olímpico, ganando el oro en ambas ocasiones a la selección española (Pekín 2008 y Londres 2012).

21.30 horas. Tras su infancia en Italia (Rieti, Calabria y Pistoia), Bryant se formó en el instituto Lower Merion, desde donde dio el salto directo a la NBA, con solo 18 años.

21.25 horas. El respeto de sus rivales siempre fue una de las señas de identidad del carácter de Kobe, quien forjó con Pau Gasol una profunda amistad, se llamaban "hermanos" entre ellos.

21.20 horas. Kobe Bryant dedicó unas palabras a Lebron James via Twitter después de que éste rompiera su récord de puntos en la NBA (33.644). "Sigue llevando el juego hacia adelante Lebron, Mucho respeto mi hermano".

21.15 horas. El motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo. La causa del accidente está siendo investigada. El exjugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

21.10 horas. Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

21.05 horas. Puso fin a su exitosa carrera en abril de 2016 y jugó 20 temporadas en Los Angeles Lakers. Cuarto anotador histórico, recientemente superado por LeBron James.

21.00 horas. Kobe fue integrante en dieciocho ocasiones del equipo All Star. Fue elegido en el Draft de 1996 y ganó cinco anillos y dos premios MVP de las Finales de la NBA.

20.55 horas. Al parecer, ni Vanessa Bryant ni los hijos del ex jugador de los Lakers estaban a bordo (Gianna, Natalia, Bianca ni el pequeño Capri). Kobe, que se había retirado hace dos temporadas, tenía 41 años.

20.50 horas. Primera reacción de Luka Doncic en twitter: "Estoy temblando, esto no puede ser verdad por favor"

20.45 horas. Kobe Bryant ha fallecido este domingo en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California), informa el portar TMZ Sports. La estrella de la NBA viajaba con al menos otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes.