Spain

Empujón para Messi y Koeman

El futuro de Messi y de Koeman son dos de las carpetas que tiene sobre la mesa Joan Laporta. En los primeros meses de la temporada, el destino de ambos no estaba nada claro, pero el cambio que ha dado el equipo, sobre todo en este 2021, más la consecución del título de Copa el sábado por la noche daría un empujón a la continuidad de ambos. Además, los azulgranas aún no han dicho la última palabra en LaLiga.

El futuro del argentino es uno de los grandes temas desde que el agosto pasado mandase el burofax informando de que dejaba el Barcelona. Finalmente, se quedó pero, desde entonces, cualquier gesto, palabras o acción es interpretada en clave de futuro. Muchas lecturas se han extraído de la final de Copa donde se vio a un Messi sonriente, feliz e, incluso, habló ante los medios. Para el argentino, es crucial un proyecto deportivo atractivo, en el que pueda ganar títulos y parece que Koeman ha dado con la tecla.

Todos querían una con el '10': Messi se sacó fotos individuales con sus compañeros

De momento, el 10 alzó el sábado su primera Copa como capitán del Barcelona y aún opta a un segundo título este curso, LaLiga. El atacante siempre ha dicho que no tomará una decisión final sobre futuro hasta que termine la temporada pero a nadie se le escapa que la situación actual es muy diferente a la que vivía el equipo a principio de curso. Los catalanes están en una gran dinámica a nivel deportivo y la entidad ha encontrando la estabilidad con la nueva Junta de Joan Laporta.

Koeman es otro de los nombres propios de este tramo final de curso. Al holandés le queda un año más de contrato, pero en el mundo del fútbol no suele ser demasiado significativo. El entrenador, que ya está un tanto cansado de tener que responder a las preguntas sobre su continuidad, llegó con muchos deberes sobre la mesa: levantar la moral del equipo tras el 2-8, el intento de salida de Messi, el adiós de Luis Suárez, la crisis económica provocada por la pandemia, la crispación de la plantilla con la antigua Junta, rejuvenecer el equipo...

Leo Messi: "Es una Copa muy especial para mí por poder levantarla"

Pero en este 2021 ha dado con la tecla y ha logrado sacar el mejor rendimiento del Barcelona. Gracias a ello, los catalanes son campeones de Copa y tienen opciones al doblete.

Football news:

De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso
El Lille aventaja al PSG por un punto y el Mónaco por 3 puntos por ronda hasta el final de la Ligue 1