Spain

“EmprendOU" se amplía hasta 2022 por el covid-19

La iniciativa de la Diputación busca frenar la sangría demográfica del rural

La estrategia de la Diputación de Ourense para impulsar el emprendimiento en el rural, "EmprendOU", que lleva activa desde 2019, ampliará el plazo para recibir solicitudes de proyectos hasta 2022, como respuesta a las consecuencias provocadas por la pandemia.

El programa es cofinanciado por el Programa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo y la institución provincial, y está dirigido a autónomos de entre 16 y 30 años que quieran emprender en alguno de los 82 concellos de la provincia beneficiados por la iniciativa. Su objetivo es mejorar el atractivo del rural, incrementar el desarrollo laboral de los jóvenes y "aumentar as ferramentas de loita contra o reto demográfico e o despoboamento rural", explicaba el presidente provincial, Manuel Baltar.

El dirigente afirma que "este programa adáptase ás circunstancias da crise sanitaria, económica e social, para afrontar o reto demográfico a través de axudas a emprendedores en municipios rurais de menor poboación".

Desde el Área de Benestar, responsable del programa, la diputada Luz Doporto detalla que "el presupuesto es de 2.025.000 euros, de los que el 92,8% son del Fondo Europeo", exponiendo que "ya hay 107 expedientes concedidos, por lo que 107 jóvenes ya gozan de los 712,5 euros mensuales para los próximos 6 o 12 meses". 

Football news:

El Borussia Dortmund presentó una colección con Bob Esponja como parte de un acuerdo con Nickelodeon
Woodward sobre Manchester United y trofeos: hay mucho trabajo por delante para lograr la estabilidad necesaria para esto
Neuer es el mejor portero de 2020, alisson 2, Oblak 3 (ESPN)
El Liverpool está Interesado en el defensor de 21 años de Leipzig konate
Nico Kovac: estoy Esperando el regreso de Golovin. Pero tal vez sea mejor esperar una about dos semanas más
Los examinadores de Suárez en italiano fueron suspendidos por 8 meses. El Director y profesor de la Universidad de Perugia, que en septiembre tomó el examen de italiano del delantero del Atlético Luis Suárez, fue suspendido por 8 meses
Zinedine Zidane: nunca se ha sentido intocable en el Real Madrid. La crítica es normal