Spain

Empiezan las representaciones de la leyenda de San Jorge en los barrios de Cáceres

Las representaciones de la leyenda de San Jorge en los barrios de la ciudad, el programa alternativo al tradicional desfile y posterior quema del dragón en la Plaza Mayor, arrancaron ayer en San Blas. Este martes las actividades tendrán lugar en el parque Fernando Turégano de Mejostilla y mañana en Fuente Concejo.

La plazuela de Santiago, la barriada Sierra de San Pedro, Casa Plata, el Junquillo, Cáceres El Viejo, Aldea Moret y el Paseo Alto, son el resto de barrios en los que se escenificará para el público infantil y juvenil la historia del patrón de la ciudad, que se conmemora cada 23 de abril. Los pequeños podrán participar estos días en una serie de talleres que se realizarán una hora antes de cada actuación.

Además, el auditorio del parque del Príncipe acogerá durante el fin de semana otras actividades con marionetas y títeres, una 'ghymkana' deportiva y más animación infantil.

El ilustrador Fermín Solís se ha inspirado en su infancia para diseñar el cartel de una atípica edición de San Jorge en la que el Ayuntamiento ha reinventado la celebración popular.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude