Spain

Empate intranscendente en el derbi

Aunque era un partido intranscendente a efectos clasificatorios para el Super Amara Bera Bera, el empate de ayer en el derbi contra Zuazo no deja de ser un pequeño paso atrás en la lucha por cerrar la primera fase de manera casi perfecta. Por eso, lo malo no fue tanto el resultado sino sobre todo la sensación de irregularidad ofrecida a lo largo del choque por parte del conjunto de Imanol Álvarez, quien decidió repartir minutos tras una semana sin competir por culpa de un caso de coronavirus que obligó a las jugadoras a permanecer confinadas en sus domicilios.

Además, la visita el próximo sábado al Aula Valladolid se presenta vital para las aspiraciones del Bera Bera en la fase final, a la que podría llegar con 11 de los 12 puntos posibles en caso de lograr una victoria. De ahí también las rotaciones del ermuarra, al que el juego de su equipo le dejó con un regusto un tanto amargo. Tal y como él mismo había indicado en la previa, a Super Amara siempre le cuesta centrarse en este tipo de encuentros y en ese sentido el de ayer no fue una excepción. Tras un inicio algo trastabillado por parte de ambos conjuntos, June Loidi abrió el marcador en favor del Zuazo en el tercer intento. Terés puso el 1-1 y los primeros cinco minutos fueron igualados, si bien es cierto que las donostiarras no terminaban de encontrar acomodo en defensa, su arma letal a la hora de adjudicarse las victorias. Y eso que Alice Silva estuvo inspirada bajo los tres palos.

Sin embargo, Zuazo tomaba la delantera en el marcador (4-6), pero un parcial de 3-0 con goles de Hernández, Terés y Cardoso de penalti ponía a las donostiarras por primera vez por delante pasado el minuto diez. Mientras tanto, Álvarez probaba diferentes fórmulas, como la de colocar a Fernandes de central o apostar por Hernández en el extremo izquierdo. Hasta que un nuevo empujón de las baracaldesas con una destacada Magdalena Fernández-Agustí le obligó a agitar el árbol.

Arrojeria –otra vez la mejor–, Moreno, Cesáreo, Maitane y Pizzo entraron en acción en el dieciocho y Super Amara, pese a continuar realizando excesivos errores ofensivos y de pase, logró darle la vuelta a la situación para llegar al descanso con tres goles de renta (14-11).

Parecía una tanda de penaltis

El inicio de la segunda parte dejó una imagen poco común incluso en un deporte donde cada partido puede haber varios lanzamientos desde la pena máxima. Pero es que ayer, los seis primeros tantos tras la reanudación llegaron de penalti. Es más, no fue hasta el 17-15 de Alba Sánchez pasado el cuarenta cuando se anotó el primero en jugada posicional. Aalla relevó en el marco a González y su sensacional actuación fue el impulso que necesitó Zuazo para meterse de lleno en el duelo.

Del 23-19 al 25-25 final

El derbi fue un constante tira y afloja. Cuando Super Amara se exprimía lograba distanciarse, pero en cuanto aparecían las imprecisiones...ahí estaban las vizcaínas para aprovecharlo. Pese a que a en el 54 el derbi parecía decidido (23-19), 'Jaíto' apostó por jugar sin portera los instantes finales y Ainhoa Hernández, en blanco hasta entonces, marcó en la última jugada el gol del empate. Reparto de puntos que coloca a Bera Bera líder de nuevo empatado con Guardés, que tiene un partido más.

Aula Valladolid, último obstáculo para cerrar una fase casi perfecta

Aunque todavía resten tres jornadas para dar por concluida la fase regular del campeonato –Valladolid, Pereda yPuerto del Carmen–, Super Amara está a un solo paso de hacerlo de forma casi perfecta. Al arrastrarse los puntos conseguidos frente a los primeros cuatro clasificados, donde no estarán ni Pereda ni Puerto del Carmen, ganando la próxima semana ante el Aula será suficiente para que Bera Bera consiga 11 de los 12 posibles, lo que permitiría afrontar la fase final contra los cuatro primeros del grupo B con total garantías.

Football news:

Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga
Ronaldo Koeman: este no es el último juego de Messi para el Barça en la Copa de España, espero
Lionel Messi: Levanto un trofeo especial como capitán de un Club especial. Estamos felices
Cuman fue séptimo en ganar la Copa de España tanto como entrenador como jugador del Barcelona
Laporta sobre Messi en el Barça: Leo es el mejor del mundo. Estoy convencido de que quiere quedarse con el Presidente del Barcelona, Joan Laportalionel Messi, y ha hablado sobre el futuro del argentino en el Club Catalán
Messi, Piqué y Busquets ganaron la Copa de España por 7ª vez y repitieron el récord del ex delantero del Athletic Gains
Messi marcó 9 goles en las finales de la Copa de España. Superó a la leyenda del Athletic sarrubias con Dos goles anotados por el delantero Catalán Lionel Messi