Spain

Emilio Martín está de vuelta: conquista con autoridad el Campeonato de España absoluto

Emilio Martín ha puesto fin a una larga travesía en el desierto y se ha proclamado campeón de España de duatlon en el Nacional celebrado en Avilés (Asturias). El doble campeón del mundo suma así su séptimo título nacional, que no lograba desde 2018.

Emilio no pudo brillar en el Campeonato de Europa absoluto celebrado en Punta Umbría y desde entonces apenas ha competido debido a la pandemia, que suspendió la mayoría de las competiciones; hace dos meses fue quinto en el Andaluz de Antequera (Málaga) y ahora vuelve con fuerza sumando un nuevo título a su brillante y extenso palmarés.

El duatleta que compite este año con el Montilla-Córdoba Triatlón entró primero en la meta con un tiempo de 56 minutos y 15 segundos, completando el podio Genis Grau (56.249 y Fernando Zorrilla (56.28).

Emilio acabó tercero en el primer tramo de atletismo (14 minutos y 49 segundos) a una media de 2:57 el kilómetros; realizó un gran tramo de ciclismo en 33.05 (a una velocidad de 36:26 kilómetros/hora), lo que le permitió liderar la prueba, aunque sólo con un segundo de ventaja sobre Fernando Zorrilla. En el último tramo de carrera a pie no bajó el ritmo, completándolo en 7.09 (2:51 el kilómetro), lo que le permitió entrar en meta como vencedor.

El Campeonato de España se disputó en las inmediaciones del Centro Cultural Niemeyer que fue cerrado al público, ya que el campeonato se desarrolló sin aficionados de acuerdo al protocolo anticovid-19, lo que también afectó al sistema de competición. Los participantes de cada categoría salieron no en grupo, sino de manera individual y separados por 30 segundos en la categoría élite.

Football news:

La final de la liga de Campeones entre Man City y Chelsea probablemente se trasladará desde Turquía
Man City está Interesado en Lukaku, pero el delantero quiere permanecer en el Inter. Tampoco hay negociaciones con el Chelsea
Zidane y Gattuso están en la lista de posibles candidatos para el cargo de entrenador de la Juventus
El Barcelona podría fichar al máximo goleador del PSV Malen si los acuerdos de Holand y Depay se rompen
Koeman sobre la descalificación: creo que es personal. Bueno, el tipo no es un insulto, hay algo más
Jürgen Klopp: Nadie llorará frente al televisor si no llegamos a la liga de Campeones. No somos niños en la tienda de dulces
Vlašić se impuso a Muriel y Lukaku tiene un récord de 88%: seguimos eligiendo al mejor jugador de la temporada en la Serie A