Spain

Emilio Calatayud: «Viajar en familia en caravana nos ayudó a conocernos»

Los mejores veranos del magistrado Emilio Calatayud, juez de Menores en Granada, fueron los que vivió en el lejano país de la adolescencia en las Lagunas de Ruidera, en La Mancha, su tierra natal. Sin embargo, si tiene que optar por un estío, se queda con el que compartió con su mujer, ya fallecida, y sus dos hijos en una caravana.

– Usted se dedica durante el año a juzgar a chavales y, sin embargo, se embarcó con sus hijos adolescentes en un viaje en autocaravana, ¿cómo lo soportó?

–Muy bien. Fue una experiencia preciosa. De hecho, repetimos al año siguiente y otros dos más. Todos tenemos un recuerdo estupendo. Había que convivir en un espacio reducido y eso nos ayudó a conocernos más y mejor.

– Bueno, y siempre les quedaría la televisión...

– Pues no, no había tele en la caravana y no la echamos en falta. Nos dedicábamos a viajar y a hablar. Un plan magnífico para una familia. Lo recomiendo. Sobre todo, en esta época en que solo estamos atentos a los teléfonos móviles. Y así nos va.

– ¿Dónde estuvieron?

–En el norte de España: Asturias, Santander, San Sebastián... Y también pasamos a Francia. Disfrutamos de unos días maravillosos en la isla de Ré. Mis hijos tienen muy buen recuerdo de aquel viaje.

– Y este verano, ¿qué va a hacer?

– Si no hay confinamientos, me perderé unos días en algún pueblo de la Alpujarra.

Football news:

Liverpool comprará Jota por 41 millones de libras. Wolverhampton pagará hasta 13,5 millones por Hoover
8 es el número favorito del Bayern. Ahora venció al Schalke: Gnabry hizo un Hat-trick, Sané anotó 1 + 2, Lewandowski inventó una asistencia de trabajo
Liverpool acordó un contrato de 5 años con Jota. El traspaso podría ascender a 43 millones de euros
Lo dejé todo y me fui al otro lado del mundo por mi equipo favorito. La conmovedora historia de un fanático Noruego enamorado de Santos
Lewandowski anotó en la 1ª ronda de la Bundesliga en 7 temporadas y repitió el récord del Campeonato
Gnabry hizo un Hat-trick en el partido contra el Schalke
Lewandowski anotó el Schalke en el 10º partido consecutivo de la Bundesliga. Este es el récord de la liga