Spain

Emery: "La clasificación no dice lo bien que juega el Huesca"

Unai Emery quiere empezar la segunda vuelta del campeonato con una victoria en El Alcoraz aunque reconoce que será “un partido muy complicado”. Para el técnico amarillo la situación del Huesca no “hace justicia al juego que despliegan”, ya que son un equipo que juega “bien al fútbol y que merecía mejores resultados”. A ello se suma que han cambiado de técnico, y con la llegada de Pacheta “se espera que mantengan la línea de juego y con un punto de más de intensidad”.

Situación equipo: “Tenemos entrenamiento y veremos cómo están los jugadores, tenemos poco tiempo de recuperación y el partido a las 14:00, nos da poco tiempo. Tras tres partidos lo importante es recuperar, los jugadores están cansados y con molestias, por lo que esperaremos a mañana a ver cómo están”.

Primer partido segunda vuelta: “La idea es arrancar la primera vuelta con victoria, tras el empate con Granada la idea es la de comenzar ganando”.

Aspiraciones Copa: “La Copa es una competición corta y de sorpresas, este modelo mucho más. Nosotros vamos con prudencia y con paso firme, por ello solo pensamos en el partido siguiente. No somos favoritos pero sí aspirantes, somos un club que aspira a poder pelear un título y la Copa es un camino que nos ilusiona y que queremos que nos siga ilusionando”.

Huesca: “Un equipo que la clasificación no dice lo bien que juega al fútbol, les han penalizado los empates y eso han hecho que cambien de técnico. Un entrenador con un bagaje hecho como es Pacheta, con mucho recorrido y que en el Elche ya tuvo un periodo muy bonito. Sus equipos juegan bien y creo que dará continuidad a lo de Míchel, puede cambiar el sistema, pero no la idea. Querrá cambiar la dinámica y es un técnico que transmite energía. Todos los partidos son muy complicados, por lo que debemos dar un buen nivel”.

Problemas banda derecha: “Tenemos soluciones y conforme se van dando los problemas las vamos tomando. Con Foyth tenemos muchas posibilidades, a lo que se suma la opción Peña arriba. Dentro de las circunstancias en cada momento tenemos que ir adaptándonos. Me gustó Foyth en su posición y Peña es un jugador con una gran trayectoria y sabemos que ha jugado más arriba, por lo que se siente cómodo en esa posición. Veremos qué hacemos en Huesca, veremos qué opción es la mejor”.

Partido contra el Huesca: “Los partidos los planteamos respecto al rival, al campo, a la meteorología y demás. Ellos jugando en casa van a ser agresivos, van a querer tener el balón y ser protagonistas. Tenemos que hacernos con el balón, tener control y asegurar la parcela defensiva. Ellos tienen argumentos para ganar el partido y tienen jugadores con calidad para decidir”.

Muchos empates: “Por la igualdad y la capacidad de los rivales, los partidos requieren de muchas cosas y de poder tener una regularidad en cada partido. Lo que más trabajamos es la regularidad y eso lo tenemos, pero es verdad que debemos mejorar matices que nos han impedido ganar alguno de esos partidos con tantos empates. De haber ganado esos partidos estaríamos en plazas de Champions, pero es verdad que la regularidad del equipo, a pesar de empatar, nos hace estar en la posición que estamos. Yo hablo de ambición y de aspiraciones altas, pero es verdad que esos empates nos han impedido estar más arriba. Pero estamos bien, esto es parte del crecimiento del equipo y este es un proceso que nos ayuda a crecer”.

Baja Samu: “En el tema de Samu está a expensas de cómo está médicamente, creo que al final será inevitable que pase por el quirófano, pero vamos a esperar”.

Muchas lesiones: “La exposición a jugar muchos partidos nos puede llevar a las lesiones, creo que es algo natural por la exigencia. Me gusta ver a otros equipos, todos están más o menos parecidos a nosotros. El hecho de que haya lesiones es algo que ya contaba con ello, es algo que no queremos pero que sabíamos que está presente, pero es algo natural y que nos obliga a crecer como equipo”.

Situación Paco Alcácer: “La responsabilidad siempre nos lleva a sentir culpabilidad y eso no es malo. Hay que fortalecer al jugador, a Paco le dimos confianza y ánimo, ya que es un lance del juego. Espero verlo mañana con la cabeza arriba y con ganas de asumir otra vez la responsabilidad”.

Baja Gerard Moreno: “Cada jugador aporta sus cualidades, Gerard tiene nuestro reconocimiento y el equipo necesita a Gerard. Pero necesita encontrar soluciones cuando Gerard no esté y creo que es algo que hemos hecho. Hemos tenido a Gerard de baja y lo hemos solventado, por lo que debemos hacerlo ahora, ya que tenemos capacidad”.

Football news:

Ramos renovará su contrato con el Real Madrid hasta 2023. Salario: 12 millones de euros
Ronaldo Koeman: el Entrenador del Barça siempre está bajo mucha presión. Sé cómo funcionan las cosas cuando no ganas
El Real Madrid podría vender a azar si negocia el traspaso de Mbappé
Cualquiera que quiera ganar el balón de Oro sabe que lo hará solo con la camiseta del Barça. Freixa dijo que había llegado a un acuerdo con los dos mejores jugadores
Puma quiere fichar a Rashford, considerándolo el embajador perfecto de la marca. El delantero del Manchester United expira su contrato con Nike
Nagelsmann está Interesado en trabajar en Tottenham
Sulscher sobre el Top 4: la Batalla será larga. El partido con el Chelsea es un desafío serio, con la llegada de Tuchel, todo cambió