Spain

Elon Musk desvela el aspecto que tendrá la giga factoría de Tesla en Alemania

El director general de la firma de coches eléctricos ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen de cómo será su primera instalación en Europa.

Noticias relacionadas

El director general de Tesla Motors, Elon Musk, ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen de la que será la giga factoría de Tesla en Berlín (Alemania), que acumula problemas desde antes de empezar a levantarse y cuya construcción ha ido retrasándose por ello.

Musk suele utilizar su Twitter para ir desvelando nuevos aspectos de esta enorme instalación, y en esta ocasión ha optado por una imagen con un único comentario: "Giga Berlin".


La compañía continúa con el proceso de la que será su primera fábrica en suelo europeo que, entre otras cosas, contará con el taller de pintura "más avanzado del mundo", que permitirá que el Tesla Model Y y otros nuevos modelos luzcan mejores acabados.

Para ello, Tesla aún deberá sortear escollos, especialmente terminar de recabar los permisos necesarios para la construcción de esta enorme fábrica en las inmediaciones de Berlín. El fabricante de coches eléctricos, por ejemplo, tenía previsto levantar su fábrica con cimientos de pilotes, pero le faltaban por presentar documentos para conseguir todos los permisos, según confirmó el Gobierno del Land de Brandenburgo.

El terreno ha resultado más arenoso de lo previsto inicialmente, lo cual ha obligado a diseñar unos cimientos más profundos y a retrasar las obras, que debían haber comenzado en marzo y se vieron también afectadas por la irrumpción del Covid-19.

Ahora, Elon Musk publica una foto de cómo será la instalación, confiado de que la giga factoría acabará siendo una realidad en todo caso.

La primera giga factoría de Tesla en Europa tendrá una envergadura mayor de la prevista y el objetivo es que produzca 500.000 coches al año a partir de 2021.

Football news:

Setien sobre el partido ante el Bayern: el Juego será igual. El Barça tiene algo que decir
Olmo anotó para el Atlético. Este es su primer gol para el Leipzig en la liga de Campeones
Xavi: Messi necesita al Barcelona y el Barça necesita a Leo. Si es feliz, el Club ganará más trofeos
El ex árbitro Andújar Oliver sobre la caída de Saúl: Hubo un ligero toque del portero, pero no fue un penalti
Alfonso Davis: cuando era niño adoraba a Messi y ahora me defenderé contra él
Mesut Ozil: te Decepcionas cuando sabes lo bueno que eres, pero no te dejan salir
Rummenigge sobre el partido ante el Barça: Davis se encargará de Messi. Alfonso no ha ganado esta temporada