Spain

Eljas se autoconfina por los 68 infectados entre sus 915 habitantes

Eljas se ha convertido en los últimos días en un ejemplo de cómo avanza la cifra de positivos por covid-19 en la región. En esta localidad de la Sierra de Gata de 915 habitantes se han detectado desde el jueves hasta el domingo 68 infectados comprobados por PCR, entre ellos, su alcalde, Antobio Bellanco Fernández.

Ayer se hicieron 402 pruebas y hoy seguirán haciéndose más, y mientras se encuentran todos los infectados, la localidad ha puesto en marcha su propio plan de confinamiento para frenar los contagios.

El Ayuntamiento aconseja seguir todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios anticovid recomendados por las autoridades, pero ha ido un paso más lejos. Desde hoy, por ejemplo, para ir al médico, los vecinos tienen que llamar antes al 650 26 83 68.

Será personal municipal el que vaya a recoger la basura a las casas de los vecinos que tienen que estar confinados previa llamada al 609 85 89 62. Se han establecido turnos y recomendaciones como la de meter los desechos hasta en tres bolsas bien cerradas.

Para la realización de las pruebas PCR, que se hacen ordenadamente por franjas de edad, de nueve de la mañana a cuatro y media de la tarde, se ha instalado una carpa al lado del consultorio médico en la que personal de Protección Civil colabora para mantener el orden.

Football news:

El delantero del Rangers anotó desde los 50 metros (el gol más lejano en la historia de la Europa League). Gerrard dice que no ha visto nada más bonito 😍
Mourinho sobre 3-0 con LASK: un rival Difícil, pero Tottenham jugó de tal manera que la victoria parecía fácil
Stefano Pioli: el Milan no es un equipo ordinario. Normal juega con menos dedicación después del derbi
Jugadores del Barça: No vamos a tolerar que el Club viole nuestros derechos
El Milan no pierde 21 partidos en todos los torneos. El siguiente juego es con Roma
Hace un año se plantó un bosque en el estadio rival del CSKA. El autor prestó atención a la tala de árboles
Conceição sobre el arbitraje del juego con Man City: Pido disculpas a los árbitros portugueses después de lo que vio aquí