Spain

Elio Berhanyer y Fray Ricardo tendrán una calle en Córdoba

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que se celebra este miércoles, tiene previsto aprobar el expediente para nombrar calles, plazas y jardines con nuevas nomenclaturas. Según ha informado el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, las personalidades que contarían con su espacio en la ciudad son la Dinastía de Capataces Sáez, Jesús del Prendimiento, Elio Berhanyer, Enrique Aguilar Benítez de Lugo, Escultor Miguel Arjona y Fray Ricardo.

Fuentes ha detallado que se ha aprovechado la tramitación de calles como Cruz Conde o Vallellano para introducir los nuevos nombres. De momento, ya se han aceptado los expedientes de los nombres citados. La de Dinastía de Capataces Sáez es una propuesta que la Agrupación de Cofradías hizo en 2015 y nombraría a los jardines de al lado de la iglesia de San Andrés.

Jesús del Prendimiento daría nombre a una plaza situada entre las calles Abejar y Crucifico, por la zona de Ronda de Andújar, y esta proposición viene de la Hermandad del Prendimiento.

Elio Berhanyer daría nombre a un gran bulevar situado entre las calles Policía Local Marisol Muñoz y Policía Local María de los Ángeles García y Enrique Aguilar Benítez de Lugo tendría una calle cerca del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic).

Mientras, desde la Trinidad se ha propuesto nombrar como Escultor Miguel Arjona al pasaje situado entre la calle Escritora Carmen de Burgos y avenida del Aeropuerto. Los jardines de las Doblas pasarán a llamarse, por otra parte, Jardín Fray Ricardo de Córdoba, donde además se pretende colocar un busto de Fray Ricardo que mire hacia Capuchinos.

Expediente de méritos

Fuentes ha detallado también que se han pedido varios expedientes de méritos a otras tantas instituciones para nombrar otras calles de la ciudad. En este caso, a la Loyola se le ha solicitado dicho expediente para nombrar una calle como Jaime Loring, al presidente de la Real Academia de Córdoba (RAC), José Cosano, se le ha solicitado para una nomenclatura con Pablo García Baena y a la Asociación Carnavalesca para Miguel Amate.

El presidente de la Gerencia ha explicado además que las nuevas calles, tanto las que se van a aprobar como las que se han propuesto, se situarían en espacios no nombrados, de manera que no haya que hacer ningún tipo de cambio.