Spain

Eliminan la vegetación que crece en el puente de Palmas de Badajoz

Cuatro operarios han trabajado durante varias jornadas para eliminar la vegetación que crece entre las piedras del Puente de Palmas. La Junta de Extremadura ha llevado a cabo la limpieza de este monumento que continúa siendo considerado una carretera autonómica.

Estos trabajos se realizan de forma regular para evitar que la vegetación dañe el puente, ya que hay hierbas e incluso árboles que crecen entre las piedras de este Bien de Interés Cultural.

Según detalla la Consejería de Movilidad, «se ha procedido a la limpieza de los paramentos (muros) del Puente de Palmas. Se han retirado las plantas y arbustos que crecen en los tajamares (los salientes que cortan la corriente) aguas arriba y contrafuertes aguas abajo del puente como parte de los trabajos que ejecuta el Parque de Conservación de Badajoz, de desbroce y limpieza de márgenes en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de Extremadura» detallan.

En los trabajos participaron cuatro operarios, dos de ellos especialistas en trabajos verticales (descenso vertical hasta los tajamares y contrafuertes con una cuerda). Igualmente estuvieron presentes un técnico de Patrimonio de la Junta de Extremadura y el encargado de Conservación del Parque de Badajoz para supervisar esta operación.

Esta limpieza no afecta a la vegetación de los alrededores del monumento que no crece desde la piedra sino desde las márgenes del río.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude