Spain

Elecciones Presidenciales Ecuador 2021: mapa por estados de los resultados

Saltó la sorpresa en la pasada noche en Ecuador con la remontada histórica del candidato conservador Guillermo Lasso. En su tercer intento consigue su sueño político, el de ser presidente del país donde jurará el cargo el próximo mes de mayo. El candidato del correísmo, Andrés Arauz, hizo autocrítica por lo que hizo mal y felicitó a su contrincante.

Mapa por resultados

Guillermo Lasso tomará posesión el próximo 24 de mayo con el desafío de cambiar y mejorar la situación de Ecuador. El candidato de la alianza CREO-PSC logró 52,48 votos en la segunda vuelta. El primer punto que hará en sus primeros 100 días de gobierno consistirá en inmunizar a 9 millones de ecuatorianos contra el Covid-19.

El mapa de resultados refleja la superioridad de Lasso en gran parte de Ecuador, salvo en la zona oeste donde se impuso Andrés Arauz. Nadie se esperaba esta victoria, ya que los últimos sondeos daban como vencedor al candidato del correísmo. 

“Realizaré una llamada telefónica al señor Guillermo Lasso y lo felicitaré por el triunfo de hoy, le mostraré nuestra visión para apoyar al Ecuador. Nosotros somos un actor responsable y democrático en el Ecuador”, dijo Arauz tras conocer los porcentajes electorales. 

Football news:

Hakimi está abierto a la transición a Baviera. Por él, tendrá que ofrecer al menos 45 millones de euros
Marez es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones. Anotó dos veces el PSG en semifinales
El Arsenal es ahora un mediocampista con expectativas y base de fans del mejor Club. Arteta es parte del problema, pero permanecerá (debido a la pasividad de Kronke)
Los jugadores del Chelsea recibirán alrededor de 11 millones de libras de bonificación si ganan la liga de Campeones y la Copa. En Man City, la cantidad es más alta: 15 millones por ganar la liga de Campeones
Romelu Lukaku: Zlatan gana por sí mismo, yo por el Inter, Ronaldo por la Juve. La Serie A necesita jugadores de este nivel
Presidente del Atlético: Messi es el mejor jugador del mundo. Es muy importante para la liga, para los 20 equipos. Su futuro nos Interesa
La esposa embarazada de Datsik detuvo su pelea contra el ex futbolista cuando su esposo se derrumbó en las cuerdas