Spain

Elecciones Madrid | Iglesias, sobre el spot de Ayuso: "Te falta mucho Madrid, tía"

Aún queda casi un mes para las elecciones del 4 de mayo, pero en la Comunidad de Madrid ya se vive pleno ambiente de campaña electoral. Tras las festividades de Semana Santa, la región sigue sumergida en un espíritu de campaña con actos de la mayoría de los principales partidos con vistas a unos comicios que se juegan en clave nacional.

[Así avanzan las encuestas de las elecciones de Madrid]

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha defendido la libertad de prensa y ha criticado a Podemos por lanzar un vídeo electoral en el que se hacen "señalamientos a periodistas por hacer su trabajo".

Foto: Cantó, junto a Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha comentado este domingo el vídeo preelectoral de la aspirante del PP, Isabel Díaz Ayuso, en el que sale haciendo corriendo, asegurando que "solo va a hacer footing donde viven los suyos y a ningún sitio más".

"Joder, te falta mucho Madrid, tía, podías haber hecho el paripé de irte a que te graben corriendo en algún barrio o algún lugar del sur", ha señalado al respecto este mediodía tras una reunión mantenida con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Vox se ha reivindicado este domingo como el partido "de la calle" y el único que está visitando los barrios, además de cargar contra el feminismo "de salón y de progres" que "se olvida" de las mujeres.

Así lo han defendido en un acto celebrado este mañana la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el presidente del partido, Santiago Abascal, en el barrio de Quintana, en Ciudad Lineal.

Foto: Enfrentamientos entre la Policía y los radicales en Vallecas. (Sergio Beleña)


Pablo Iglesias (Podemos) ha dicho que los madrileños "se juegan la sanidad, la educación y la vivienda" en las elecciones, cuyo resultado será "determinante" para la "calidad" de los servicios públicos. Así se ha manifestado en una reunión con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), en la que ha aseverado que "la tensión y el ambiente reaccionario" de la sociedad revela que el PP, al frente actualmente del Gobierno regional, “está perdiendo su predominio”.

Foto: La candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, junto a Pablo Casado. (EFE)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que continúe haciendo campaña electoral en la región porque, a su parecer, de hacerlo el PP sacará mayoría absoluta. "Que hable desde Madrid o desde Angola pero que hable, por favor, que siga hablando. Hoy ha vuelto a meterse con Madrid. Esto de la izquierda es curioso piensan que la mejor forma de ganar en Madrid es insultar a los madrileños", ha apuntado.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, se ha dirigido a los votantes de Cs, con "bastantes probalilidades de quedarse fuera del arco parlamentario", para transmitirles que en la formación que ella representa tienen un "refugio" porque son la "vacuna contra la corrupción y la ultraderecha". "Invitamos a los votantes que quieran un gobierno decente, que no quieran dar oxígeno a la ultraderecha ni a la corrupción, a que vengan a Más Madrid, donde tienen un refugio. Somos la vacuna contra la corrupción y contra la ultraderecha", ha asegurado .

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García. (EFE)

Mónica García (Más Madrid) ha propuesto que "por ley sea obligatorio" que todos aquellos que quieran optar a la Presidencia de la Comunidad tengan como mínimo un debate en la cadena pública. Así lo ha defendido este domingo tras reunirse con mujeres deportistas y después de que desde el entorno de la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, propusiera que sea la Academia de las Ciencias y de las Artes de Televisión la que organice el 20 de abril el único debate electoral en el que participe la 'popular' decantándose por esta opción por su "neutralidad e independencia".

Foto: Una calle de Carabanchel. Foto: Ángel Villarino.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que "la libertad es vacunar" y no "enredar y sembrar la confusión y la zozobra" con la vacunación en la Comunidad de Madrid. "La bandera de la libertad nunca la tendrá el dúo de la Plaza de Colón, la libertad de hoy es vacunar, vacunar y vacunar", ha manifestado este domingo Sánchez durante su intervención en un acto del PSOE sobre sostenibilidad y cambio climático.

El candidato del PSOE Ángel Gabilondo ha acusado a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, "de apropiarse de la libertad" de los madrileños y ha instado a la población a ir a votar "masivamente" el próximo 4 de mayo. También ha lamentado que mientras "suben los contagios por Covid y crecen las UCI", desde el Gobierno regional respondan con la palabra "libertad" (lema de campaña de la candidata).

Ángel Gabilondo y Carmen Calvo. (EFE)

El candidato de Cs Edmundo Bal ha pedido la movilización de todo el votante de centro el próximo 4 de mayo, porque si su formación alcanza representación en la Asamblea "habrá moderación", "y si no está Cs, estarán Podemos o Vox". En declaraciones a los medios en la celebración en una carrera en el distrito de Hortaleza, Bal ha restado importancia a las encuestas que dejan a Cs fuera del mapa político madrileño, y ha recalcado que estamos ante "una carrera de fondo", que la campaña oficialmente "aún no ha empezado" y que, por tanto, "queda mucho partido por jugar".

Isabel Díaz Ayuso (PP) ha vuelto a confrontar con Pedro Sánchez, sobre quien ha dicho que "ha abdicado de ser presidente de los madrileños". Además, ha alabado la labor de sus consejeros durante el año y medio que su Ejecutivo ha estado al frente de la Comunidad de Madrid, permitiendo que los ciudadanos "vivan a la madrileña".

Foto:

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, participa en una carrera popular en Hortaleza junto a otros cargos madrileños del partido naranja.

Ya se puede seguir en directo, a través de Youtube y las redes sociales socialistas, el acto del PSOE sobre sostenibilidad y cambio climático. Participa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y las ministras Teresa Ribera y Reyes Maroto.

Pablo Casado se volcará en la campaña participando en varios actos centrales con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, con el mensaje clave de que hay que aglutinar en los populares el voto de centroderecha, según aseguran a Europa Press fuentes del partido. Además, utilizará sus mítines para pasar al contraataque al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante lo que califican como una "campaña sucia" por parte de Moncloa.

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Podemos presenta, a través de un vídeo en sus redes sociales, sus propuestas en materia de educación. Promete incrementar la inversión en 1.000 millones de euros al año, aumentar el personal en 10.000 profesores, eliminar la segregación por sexo e introducir la educación afectivo sexual.

La candidata de Vox, Rocío Monasterio, ha criticado a su rival socialista Ángel Gabilondo por sus declaraciones en el evento sobre feminismo que celebró el PSOE este sábado. "No nos hace falta vuestra ayuda, ni vuestra protección para hacer política, llegaremos por mérito y esfuerzo. No queremos vuestra cuota paternalista", ha señalado en su cuenta de Twitter, en contestación a un vídeo compartido por Gabilondo.

En Ciudadanos es el turno de la número dos de sus listas, Esther Ruíz, que estará en la carpa ciudadana de Moratalaz.

Además de Pedro Sánchez, en el acto que los socialistas celebran desde las 11:00 horas, estará presentes las ministras Teresa Ribera y Reyes Maroto. El evento se podrá seguir a través de Youtube y las redes sociales del PSOE.

La precampaña sigue su marcha en Madrid y este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arropará a su candidato Ángel Gabilondo por cuarto fin de semana consecutivo. Este será el acto más destacado durante una jornada en la que la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, acude a Boadilla del Monte junto a la número tres de su lista, Ana Camís.

Foto: El líder del PP, Pablo Casado, con la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Football news:

Chelsea y georginho quieren renovar su contrato. El Chelsea comenzará pronto a negociar con el centrocampista georginho un nuevo acuerdo
Jugador De Wings Hadi sobre el alcohol: nunca bebí porque estoy feliz como vivo
Matic sobre Europa League: el Manchester United respeta al Villarreal, pero se acerca a la final con pensamientos de victoria
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, comentó sobre la llegada a la final de la Europa League después de los partidos con el Arsenal
El Delantero del Manchester United Edinson Cavani anotó dos goles en el partido de vuelta de la final de la Europa League
Pau torres: el Villarreal no podía permitir que ambas finales de la Eurocopa fueran puramente inglesas
El Centrocampista de la Roma, Brian Cristante, hizo un comentario después de la semifinal de la Europa League contra el Manchester United