Spain

El Zoobotánico acoge los nacimientos de dos muflones del Atlas y la cuarta gacela dorcas

Los pasados días 1 y 4 de abril nacieron en el Zoobotánico dos crías de muflones del Atlas o de Berbería (Ammotragus lervia sahariensis). Asimismo, la pasada semana, nació la cuarta cría de gacela dorcas (Gazella dorcas neglecta), de esta temporada. El equipo veterinario realizó, a las tres crías, los primeros chequeos, comprobando su buen estado de salud. También en este examen, se comprobó que los muflones son hembras y la gacela dorcas, un macho. Todos se pueden observar en sus respectivas instalaciones. 

Para el delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez, “estos nacimientos se suman a los registrados el mes de marzo de otras tres gacelas dorcas y la hembra de lince ibérico. La familia del Zoo sigue creciendo y, esto siempre, es una buena noticia y una razón más para venir a disfrutar de la vida salvaje. Además estamos seguro que todavía habrá más nacimientos que anunciar”. 

Características de los Muflones del Atlas 

En cuanto a las características del muflón, se trata de un bóvido que habita en diversas regiones del norte de África y el Sáhara, conociéndose varias subespecies con pequeñas variaciones morfológicas. Los ejemplares presentes en el Zoo de Jerez corresponden a la subespecie sahariensis que no se encuentra amenazada como especie, aunque concretamente la sahariensis ha sufrido una fuerte regresión

Características de gacela dorcas 

Gacelas pequeñas sin ninguna distribución de color contrastada en el cuerpo. Son herbívoras y auténticas maestras en la lucha contra la sed. 

En el norte de África la época de apareamiento comienza en agosto y dura hasta Octubre. Los machos en celo emiten una especie de balido, ronquido o resoplido; para ello insufla ligeramente la nariz. La gestación dura 6 meses y las hembras se separan del grupo para parir a la cría, rara vez paren dos crías. La excesiva caza a la que ha sido sometida, le ha llevado a desaparecer en muchas zonas por las que se distribuía, y en las que aún está presente su situación está también amenazada.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude