Spain

El Yaris Hybrid, en las nuevas instalaciones Toyota Ourense

Economía - motor

Las nuevas instalaciones de Toyota Ourense, situadas en el Polígono Barreiros, ocupan una parcela de 5.000 m2, con una edificación de más de 3.000 m2 construidos, que alberga una exposición, taller, chapa y pintura, recambios, lavado y recepción, así como una zona de espera para los clientes.

Todo ello, con los estándares marcados por la marca, donde la calidad y servicio al cliente es el objetivo central, contando Toyota Ourense con una plantilla de 28 profesionales, con una alta formación y al frente de la cual, se encuentra D. Pablo Pérez Cortizas.
La apertura al público de estas magníficas instalaciones, ha coincidido con la llegada al mercado del nuevo Yaris Eletric Hybrid en su cuarta generación, un modelo icónico de la marca japonesa.
El nuevo compacto Yaris, está construido sobre la plataforma modular GA-B, la cual ha permitido a los ingenieros de Toyota, dotar a este modelo de un excelente comportamiento tanto en ciudad como en carretera, un confortable y amplio espacio interior, con la máxima seguridad y con una motorización dinámica y extraordinariamente eficiente en su consumo de combustible.
Fabricado en Valenciennes (Francia) bajo el concepto "pequeño grande" aumenta en su anchura (50 mm) y en el ancho de sus vías (57 mm), mientras que su altura se reduce 40 mm, así como su altura, lo que ofrece una presencia más compacta y a la vez que baja su centro de gravedad, favoreciendo la conducción.
Su interior presenta unos buenos acabados, con materiales de calidad y un asiento que se ha desplazado hacia tras contribuyendo a una posición más cómoda para la conducción con un volante de menor tamaño. En el centro del salpicadero, dispone de una pantalla multifunción táctil y un Head-Up Display, único en este segmento y que se proyecta en la base del parabrisas. También es destacable, su nueva insonorización del habitáculo.
Su motorización cuenta con un motor Dynamic Force de 1.5 litros que genera 93 CV (68 Kw), con un par de 120 Nm y un sistema hibrido con dos motores/generadores que entregan 59 Kw de potencia y 141 Nm a un máximo de 17.000 rpm. La transmisión es automática con control eléctrico. Su nueva batería de ion-litio más compacta y de menor peso, aumente su voltaje de 144 a 177,6 V.
Su amplio equipamiento de asistentes, cuenta con el Toyota Safety Sense, que reúne las ultimas y más avanzadas tecnologías.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi